Disponibilidad cuarto comunitario

Vivo en una urbanización compuesta por 15 portales que a su vez forman una mancomunidad. En cada portal tenemos un cuarto de contadores y otro de basura a los cuales se accede por cada portal. En el caso de mi bloque, en esos cuartos tenemos metidos las mesas y sillas comunitarias que utilizamos la mayoría de los vecinos para celebrar una fiesta como final de verano. El administrador nos ha enviado una carta a todos los portales diciéndonos que debemos dejar vacíos esos cuartos porque son comunitarios. Hemos realizado una reunión en mi portal para decidir que hacíamos con los enseres y la mayoría de vecinos, en concreto 10 pisos de los 16 que formamos mi bloque, acordamos no sacarlo porque pertenece a la comunidad para la fiesta. Le hemos enviado una carta al administrador con el acuerdo de nuestro portal y nos sigue diciendo que debemos dejar los cuartos vacíos. ¿Podemos negarnos a tirar los enseres si en mi portal hemos acordado que queremos dejarlos ahí?, si son cuartos de la comunidad, cada portal tiene los suyos, y los vecinos de cada portal no pueden disponer de ese cuarto a nivel comunitario, entonces ¿para qué pueden usarse esos cuartos?. Necesitaría una respuesta urgente porque el administrador nos ha dado fecha límite, si no manda tirarlo a los conserjes.

1 Respuesta

Respuesta

Como todo en las comunidades se debe decidir en junta. Recomiendo hablen con el presidente y le pregunten porque la decisión del administrador ya que esta debe estar fundamentada en algo, por no tener poder de decisión dicho administrador sino que la propia comunidad es la que debe decidir. Aunque sea comunitario si la comunidad lo permite ustedes pueden tener allí lo que quieran.