Asociación en el registro mercantil

Creamos una asociación estatal en el 2014 en el registro nacional de Asociaciones, registramos los libros en octubre del 2014 en el registro mercantil, es necesario, ¿pasar los libros pasado un año si no hemos tenido ninguna actividad económica? Si es así, ¿Cuánto tiempo tienes para pasarlos por el registro pasado el año? ¿Te pueden multar aunque no hayas realizado ninguna actividad económica?

Respuesta

En principio al no ser una Fundación, no tenéis que presentarlas en ningún lugar especifico.
Si realisais actividades económicas lucrativas entonces si, en Registro Mercantil de vuestra Autonomía.

Lo que sí debéis hacer es presentar las cuentas en la Junta y anotado en el acta. Poco más