Cuando hay que presentar asociación mod 036 y mod 840 y libros

En una asociación sin animo de lucro..

¿El mod 036 lo tengo que presentar todos los años?

¿El mod 840 es de actividades económicas?... ¿Hay qué presentarlo todos los años? ¿Y cuándo es el plazo para presentarlo?

¿Una asociación tiene que presentar también los libros en el registro?

¿Y el libro de registro de socios cuando hay que presentarlo?

Y el libro de actas, ¿también hay que presentarlo?

1 respuesta

Respuesta

El modelo 036 es la declaración censal y solo se presenta para comunicar el alta, la baja o las modificaciones que pueden afectar a la entidad en sus obligaciones fiscales. Si la entidad no tiene una cifra de negocio de 1.000.000 de euros, esta exenta de presentar el 840.

En cuanto a los libros, solo las entidades declaradas de utilidad publica o las fundaciones están obligados.

Los libros de socios y actas o demás documentación, dependerá del tipo de asociación el tener que presentarlos para su legalización...