Retomar una asociación

En 2004 un grupo de personas creamos una asociación que registramos en la comunidad de Madrid y en hacienda. Esta asociación nunca tuvo ingresos ni gastos, simplemente nos reuníamos a hablar. Al cabo del año, la gente se dispersó y la asociación quedó en el olvido para todos. En los estatutos pusimos el nombre de la junta directiva. A fecha de hoy me gustaría retomar esta asociación para hacerla funcionar, pero no se si aún sigue vigente el cif, en que condiciones, que tengo que hacer con los antiguos miembros inscritos como junta directiva, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Si estaba correctamente inscrita, el CIF sigue siendo efectivo. Ahora tendrá la obligación de disponer de certificado digital, para tener dirección electrónica de notificaciones y debería revisar como esta de alta en Hacienda...

Tendrán que hacer una Junta General, donde se aprueben los nuevos miembros de la junta directiva y hacer el cambio en el registro de asociaciones...

Ademas, ha de empezar a llevar una contabilidad, hacer la adaptación a la LOPD, etc...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios jurídicos especializados en nuestra web. Trabajamos en toda España con asociaciones y fundaciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Solo una aclaración, como no se movió absolutamente nada de dinero, en estos años no ha habido obligación ninguna ante hacienda, verdad?, ni el iae?

Efectivamente, no hay obligación con hacienda... en principio.

Pero si deberían hacer una contabilidad (puede ser simple) indicando tales circunstancias...

Agradecemos valoración de la respuesta.