¿Cómo crear una asociación?

Quiero fundar una Asociación sin ánimo de lucro de póker, ¿quería saber que trámites llevar a cabo y mediante que vía? Tenemos acta fundacional hecha, estatutos, pero no sabemos dónde enviarlos (la asociación pertenece a Granada) y cuánto tiempo tardarán los trámites.
¿Es posible llevar a cabo actividades relativas a la asociación mientras que todos estos trámites se llevan a cabo?

2 respuestas

Respuesta
Pues dependiendo del ámbito de la asociación, lo tendrán que presentar en el registro que corresponda (municipal, autonómico o nacional)
Ademas tendrán que solicitar el CIF en Hacienda, mediante un modelo 036/037.
Realizar el alta de la cuenta bancaria, de la asociación y registrar las firmas.
Una ver tenagan el registro terminado, han de pedir el CIF definitivo y las exenciones de hacienda para el IVA.
Han de realizar la adaptación a la LOPD, mediante el registro de los ficheros y el documento de seguridad con los protocolos para el manejo de datos personales.
Le recomendamos que solo realicen reuniones y trabajos preparativos, para evitar problemas, mientras no esta inscrito... Esta inscripción puede tardar desde unos días a meses, dependiendo del registro. Legalmente ya están constituidos y pueden hacer cosas, pero con algunas pueden tener problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La asociación sería a nivel regional, así que imagino que a nivel autonómico deberé presentarlo ¿no?
¿Se pueden llevar a cabo reuniones, clases, en un bar dónde los participantes pueden consumir? Es que me habían comentado que en caso de llevar a cabo alguna partida o evento, el premio máximo a repartir no podría superar en ningún caso el salario mínimo interprofesional.
Espero no preguntar demasiado, pero creo que al respecto de esto, hay poca información oficial.
Gracias!
La presentación ha de ser en la comunidad autónoma.
Puede hacer reuniones y clases... si así lo considera, pero entiendo que no sera una actividad económica (bar), pues en ese caso tendría que declarar esta actividad económica.
En cuanto a los premios, desconocemos la legislación en la materia, pero le recomendamos que estudie la nueva ley del juego.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Que tengo que hacer para montar un local para una peña de fútbol. En el local quiero poner un bar de socio para jugar y ver fútbol y tener reuniones etc.