Titularidad de bienes en catastro

Hace 13 años que mi padre fallecio, no nos hicimos herederos de los bienes que tenia porque era muy poca cosa y sin casi valor, lo único que tenía era un solar en un pueblo muy pequeñito, se sigue pagando la contribución de ese solar en el municipio a nombre de mi padre.

Bien la duda es que ahora un hermano lo quiere poner a su nombre sin hacernos herederos, ¿podría dar el nombre en el municipio y ya figurar como suyo? O se debe hacer algo distinto.

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que hacer la declaración de herederos, antes de los 6 meses de su fallecimiento, si no se hizo, hay que ir a la notaria, y hacerla, diciendo que se os pasó,

Se me olvido comentar que no existen escrituras de ese solar, por lo que no consta que sea de mi padre, nada más que en catastro y el ayuntamiento. ¿Entonces cómo nos hacemos herederos?

Tienes que ir a la notaria, con el justificante del catastro, de que está a nombre de tu padre, y como ha prescrito, hacéis la escritura, a quién se le vaya a poner, firmando todos los herederos, osea tu hermano y tú