Cambio titularidad coche a nombre de fallecido

Quiero cambiar la titularidad de mi coche que esta a nombre de mi padre que falleció hace más de 10 años. Quiero cambiarla porque quiero comprarme un coche nuevo y dar ese coche para plan PIVE. El coche no aparecía específicamente en la herencia y mi madre tiene usufructo. Tanto mi madre como mis dos hermanos no tienen ningún problema en firmarme cualquier documento indicando que renuncian al coche. Me gustaría que alguien me ayudara y me dijera los tramites que tengo que seguir para ponerlo a mi nombre en trafico.

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente, tendrá que incluir el vehículo en una ampliación de la herencia, adjudicándose usted el vehículo. El impuesto de sucesiones estará prescrito, pero tendrá los gastos de notaria.

Con esta escritura, puede realizar el cambio de titularidad en trafico.

En el testamento no especifica ningún bien solo pone que todo los bienes de mi padre pasan a mi madre mientras viva. ¿Se podría poner el coche a nombre de mi madre y de ella a mi con el fin de no ir al notario porque creo que sera más caro o es mejor hacer una ampliación de la herencia como me indicaron?

Una cosa es el testamento y otra la escritura de adjudicación de la herencia, que entendemos ya realizaron en su momento y como no se incluyo el vehículo, ahora tendrán que ampliar.

El testamento por si solo, no sirve para poner el vehículo a nombre de su madre o de usted.