Construir un techo en la terraza

Tengo una terraza en la parte posterior del piso que es de mi propiedad según escrituras. Ahí me tiran de todo y he decidido colocar una cubierta para que podamos salir . Hace años pedí permiso en una reunión y se me concedió .Entonces no podía económicamente . Transcurridos unos años, más de cinco, he decidido construirla es una estructura de galvanizado y el techo de "sanwich". No encuentro el acta en la que debe constar la autorización . El administrador a cambiado y no lo puedo pedir. Ahora me dice algún vecino que hay que pedir permiso otra vez . ¿Qué puedo hacer? Esta a medio construir porque tenia la certeza de que no había impedimentos.

Respuesta

Que el acta se perdiera es culpa del administrador (recuerde el nombre) y no de usted. La obra se aprobó. Usted hace la obra y si le denuncian que demuestren ellos que no se aprobó. Habrá testigos de que se aprobó.

Disfrute del techo.

¡Gracias!

El techo que me han montado es desmontable solo esta sujeto por una estructura metálica atornillada a las paredes . La terraza tiene 107 metros y no quita la luz a nadie, (solamente a mi ). La terraza es privada según escrituras, de hecho en unas filtraciones al local de abajo tuvimos que pagar toda la terraza incluidas viguetas, etc, entre la planta baja y yo porque la comunidad dijo que no era suyo. Como he dicho en mi pregunta anterior, no se en que fecha se me autorizo (estoy seguro que se hizo en una asamblea ) y por lo tanto en que acta se reflejo. ¿Al ser una estructura desmontable y ser la terraza de mi propiedad y de la planta baja, también estoy obligado a pedir permiso a la comunidad? Las terrazas de ambos lados de la mía tienen construido un cerramiento de obra, argumento que yo di cuando solicite el permiso y que se me dio por unanimidad de todos los asistentes . Muchas gracias por su amabilidad .

Efectivamente, usted sabe que existe un acta de aprobación, pero el que diga que no puede construirlo, que demuestre que no hubo ese acta. Es muy molesto que en su terraza caigan constantemente cosas y prácticamente todo el mundo acaba poniendo el tejado, los vecinos le comprenden. Haga fotos de vez en cuando de lo que caiga en su terraza o en el tejado, así tiene pruebas para justificarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Adelante con el proyecto porque no necesita una nueva aprobación y aunque el acta esté perdida con un solo vecino que afirme que se aprobó tienes en caso de demanda o cosas similares.

Respuesta

En primer lugar las actas se transcriben todas al libro de actas, que es un libro diligenciado, que sirve como prueba de lo acordado en las distintas juntas, por lo que es en el libro donde tiene que buscar el acta. Su custodia corresponde al Secretario de la comunidad, que, en muchas ocasiones coincide con el administrador, pero no tiene por qué coincidir.
En segundo lugar, el permiso que le concedieron en su día pudo ser para que pusiera el tejado de una manera y materiales determinados y puede que el que Ud. está poniendo ahora sea distinto y necesite de otro permiso. Si no es el caso, adelante.

Para más información: [email protected]

Visite nuestra página: www.atrio21.com