Colocación de techo de madera en mi terraza

Me gustaría que me ayudaras a solucionar este problema. Vivo en un bloque de 5 plantas y mi piso es el 1º. Tengo una terraza de 32 m. Y los desagües desde el 2º al 5º dan a mi terraza, justo encima de mi mesa y sillas.(Los desagües son para el agua de lluvia) Me cae de todo: flores, pipas, papeles, paquetes, cigarros... Hasta líquidos, e incluso en dos ocasiones, encima de mis niños.(Tengo fotos y vídeos de todo) Se ha propuesto en infinidad de juntas, e incluso el administrador, ha venido a casa y ha comprobado lo que digo, pero en ninguna de dichas reuniones, se ha aprobado solución alguna. Somos 14 primeros pisos y todos tenemos el problema, ya no de la caída de objetos sino de los líquidos que caen (que friegan terrazas y cae el agua sucia, o de regar sus plantas...) Se propuso canalones, a sabiendas que teníamos que hacer arreglo en nuestras terrazas,-no se aprobó-, se propuso el Lumon, tampoco nos lo han permitido... Pues bien, ante ésto y después de 4 años luchando con el problema, llamándole la atención a los vecinos cada vez que caía algo de agua, decidimos, colocar una estructura sólida, que no fija, de madera, fijada a una pérgola que recorre todos los primeros pisos.(Debajo hay locales comerciales) Han protestado algunos vecinos, por que dicen que suben por mi estructura y les van a robar., que les obligamos a poner rejas. Hay una convocatoria para mañana día 2 de noviembre. A mi vecina la ha denunciado justo el que vive encima de ella(2º piso) pero cuando vino la policía y lo vio, dijo que no llegaría a nada, ya que no se trata de obra ilegal (no es obra, es estructura de madera atornillada desde la pared donde tenía el toldo hasta la pérgola). No hemos pedido autorización para ello, ya que después de proponer de todo, y nunca obtenemos aprobación de los vecinos y también después que los áticos han colocado verdaderas barbaridades y nadie les ha dicho nada, nosotros no hemos pedido autorización, directamente, lo hemos colocado (si nos argumentan que daña la estética del edificio, no es cierto ya que está colocado de una manera que desde fuera no se nota nada)
Espero respuesta lo antes posible. Tenemos la reunión mañana 2 de noviembre a las 8.30 de la tarde.

1 Respuesta

Respuesta
varias cuestiones .
El agua sucia de las plantas si tienen derecho a que caiga . basura papeles y cigarros no .
Establezcan un sistema de penalización económica si cada mes reciben " basura" en su terraza.
En cuanto a lo de la pergola si pueden acceder para robar o facilitan el poder subir, si tienen razón ellos.
Lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo para que no tiren basuras a la terraza o sino sancionar y subir las cuotas a los pisos que accedan a esa terraza .
Lo único que se me ocurre, es presionar ligeramente y que entren en razón de que lo mismo que ellos tiran basura usted puede poner una barbacoa y que los olores suban a su casa ... o decirles que si ellos no aprueban esas normas de conducta porque son más cantidad de personas que el bajo, ustedes no aprobarán medidas futuras que a ustedes no les afecte como arreglar el tejado ... que solo le afecta al del ático .
Por otra parte también pueden presionar diciendo que ustedes no pagan más las cuotas . como si dejan de pagarlo tienen que establecer una junta para establecer un abogado que les denunciase ... al final eso lleva unos costes que son para todos y les va a ser más perjudicial que el no tirar la basura o poner unas canaletas.
Vivir en comunidad es vivir en común no puede hacer cada uno lo que le parezca .
Ante todo, gracias por su interés en el asunto. Al no recibir a tiempo su respuesta, me fui a la Junta Extraordinaria y no me aprobaron el techado, pero al menos se ha conseguido un plazo de un mes para nueva junta y proponer propuestas a la alternativa del techado. Creo que no van a proponer nada con lo que no voy a quitar la estructura hasta que me den una solución aceptable a mi problema (no acepto una chapuza, ya que se trata de mi terraza) Respecto a presionar al personal, creo que lo voy a hacer, en ningún momento lo he hecho pero me lo estoy planteando.
Nuevamente, gracias y un saludo.