Puedo colocar un techo de polcarbonato en mi terraza

Usuario
¡Hola! Espero que me de una repuesta, vivo en málaga capital, mi inmueble es un bajo con terraza tengo puesto un toldo de pergola, que se aprobó en junta de comunidad de vecino donde también se ha aprobado el cierre de las terrazas, yo he puesto un techo de policarbonato pero mi vecino del primero no esta de acuerdo ni el vecino del tercero ¿necesito algún permiso de urbanismo? ¿Me pueden denunciar algún vecino? ¡Gracias!
{"lat":36.7916906190708,"lng":-4.306640625}

1 respuesta

Respuesta
Cualquier alteración en los elementos comunes necesita la aprobación de la junta de propietarios. Vd. antes de poner el techo debería haberla solicitado, no obstante si esta permitido el cierre, comenteles que es provisional, que su intención final es cerrar tal y como esta estipulado en la comunidad.
Con respecto a solicitar permiso en urbanismo, debería haber solicitado un permiso de obra menor en el ayuntamiento, pero le indico, que aunque el ayuntamiento le diera ese permiso a la junta no le vincula, es decir si la junta de propietarios decide que no se le permite hacer el techo, el que Vd. tenga el permiso concedido por el ayuntamiento no sirve de nada.
Cualquier vecino le puede denunciar, si lo hace ante el ayuntamiento, tendrá que abonar la multa por no haber solicitado el permiso de obra menor. Aunque aun puede acudir al ayuntamiento y pagar las tasas, normalmente es poco dinero.
Si lo hace ante los juzgados por alteración de elementos comunes, deberá contratar abogado y procurador (los puede solicitar de oficio).
No obstante si la comunidad de propietarios aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, yo no me preocuparía, porque posiblemente no lo haga, y en el caso de que lo hiciera este acuerdo se tiene que tomar en junta, y Vd. como propietario deberá acudir y dar su punto de vista.
Normalmente la mayoría de los vecinos suelen hacer alteraciones en los elementos comunes sin pedir permiso a la junta de propietarios, así que por si las moscas dedíquese a tomar fotos de todas y cada una de las alteraciones que exista en su comunidad y el día de la junta las presenta, puesto que en el caso de que se tome la decisión de denunciar su tejado Vd. podrá oponer todas las otras alteraciones y los juzgados no admiten el abuso de derecho.