El banco o caja puede llevar las cuentas de la comunidad

Hemos decidido quitar el administrador para ahorrar dinero en la comunidad. Mi pregunta es si el banco o caja puede llevar las cuentas de la comunidad.

2 respuestas

Respuesta

Yo recomendaría cambiarlo por otro que haga un estudio de las cuentas y proponga recortes del presupuesto.

Llevando un correcto control presupuestario y servicios superfluos se puede recortar mucho dinero, por lo general, nosotros recortamos el 25% del presupuesto sin recortar servicios, aunque se debería estudiar el caso de su finca en concreto.

Respuesta

No. En el caso de quitar al administrador las cuentas las tendrá que llevar el presidente. No es nada recomendable, debido a la responsabilidad que conlleva el ser secretario y administrador.

Para más detalle: [email protected]  www.atrio21.com

Es que yo no comparto lo que he comentado, a mi no me gusta que ciertas personas de mi comunidad lleven las cuentas, no me fío de ellos.Por eso la duda que tengo es que si quitan por mayoría el administrador para ahorrar dinero que sucederá con todo.

Que desventajas puede ocasionar esto si sucede.

Saludos

Le agradecería que contactara conmigo a través de [email protected]  o www.atrio21.com para tener un contacto más directo ya que quizá haya aquí muchos detalles que convendría tener en cuenta. Pero, en un principio, habría que ir a los estatutos de la comunidad para ver qué cargos se estipularon en su momento.