Viseras o tejadillos en las ventanas de la Comunidad

Puse tejadillos o viseras de aluminio en las ventanas de mi piso ya que las vecinas de arriba me manchaban los cristales cuándo regaban las macetas. Ahora una de esas vecinas se ha quejado a la administradora del bloque porque dice que el ruido que hace cuándo llueve no la deja dormir. No pedí permiso al ponerlas porque ya había viseras o tejadillos de aluminio en el bloque tanto en el exterior como en los patios interiores. La vecina ha pedido a la administradora que este tema sea un punto de debate en la próxima reunión de la comunidad. ¿Quién tiene razón, ella o yo?

6 Respuestas

Respuesta

Dado que altera la fachada, para ponerlos es necesaria la autorización de la Comunidad. Si se trata el tema en Junta y se decide que no se pueden poner, deberá retirarlos (Ud. Y todos los que los tengan puestos).

Respuesta

Aunque anteriormente otros propietarios hayan instalado la misma estructura en la fachada hay que pedir permiso previo a la comunidad para realizar la instalación. Es posible que todos los que lo hayan hecho anteriormente no hayan pedido permiso tampoco y hayan hecho la instalación de forma irregular.

Lo adecuado es que la comunidad, en caso de aprobar la instalación de este tipo de estructuras, establezca un acuerdo marco en el que se indique cómo debe hacerse, los materiales a utilizar, etc... para que a partir de entonces todos los propietarios sepan a qué atenerse cuando quieran hacer una instalación de este tipo, y no tengan que estar pendientes de que la comunidad lo apruebe o no, de forma individualizada en una junta de propietarios.

Respuesta

En principio aunque usted las ha puesto sin permiso, nadie puede hacérselas quitar al haber un antecedente anterior ("ya había viseras o tejadillos de aluminio en el bloque tanto en el exterior como en los patios interiores").

Ahora tiene que averiguar si aquellos tejadillos o viseras de aluminio se pidieron o no sin permiso.

Respuesta

Es la comunidad quien debe decidir si se dejan o no. Esos elementos están alterando la presentación de la fachada y al ser un elemento común esa modificación tiene que ser aprobada en junta. Por el caso de tu vecina puedes tratar el tema en esa misma reunión.

Respuesta

Hay que saber que tipo de tejadillo te han instalado ya que normalmente los que se utilizan profesionalmente, el aluminio es bastante grueso para amortiguar el ruido, otra solución es recubrir la parte de arriba con un material tipo plancha de goma, como la que se utiliza en el calzado y pintarlo en el color del aluminio normalmente blanco, de esta manera apenas se escucharía la lluvia

Además si te obligan a quitarlos tendrán que hacerlo con todos los vecinos, y usted también puede exigir que no se riegen la plantas ya que también le esta generando molestias por no decir el daño que provoca a la fachada cuando el agua se introduce por grietas llegan a los balcones y corroen el hierro de las barandillas y al cabo de los años se van desprendiendo trozos de los frentes de los balcones

Respuesta

Nos puede explicar tobu martin que interés puede tener para el desarrollo de este foro, ¿desempolvar una pregunta que en 2015 nos hizo pedro2014 y al día de hoy el interesado ya no nos sigue?

Ok. No hay el menor problema, ve con mi pregunta ya se ha enterado como funciona esto.