Quisiera saber por que en los códigos de las agujas para telares industriales se identifican con Wo, Vora y vota

QUE SIGNIFICA Wo, vota y vora en código de agujas industriales para maquinas de tejido de punto.

1 Respuesta

Respuesta

Escríbeme a mi correo:

[email protected]

para enviarte alguna informacion.

http://tecnicaydisenotextil.simplesite.com/

Saludos de lima-perú

¡Gracias!

Ya te envíe la información a tu correo... para que lo tengas por este medio tambien.

  1. Groz Beckert, son de las mejores agujas por su calidad
  2. Cada máquina circular y/o rectilínea tiene sus propios códigos de agujas
  3. Hay códigos de agujas para el cilindro y para el plato (dial)
  4. Los tipos de agujas, generalmente está relacionado con la Galga de la maquina
  5. los códigos de agujas son en función de su longitud, ancho, talón, cabeza, lengüeta, etc…

Ejemplo: significado

Potaz 110.61 G01

  • P, aguja de alambre con talón doblado
  • o, altura del carrillo por 0.30 mm más bajo que la altura de el asta
  • t, guía doblada hacia abajo, superior a 13 mm
  • a, vocal de enlace
  • z, guía abierta
  • 110, longitud total de la aguja
  • 61, espesor de la aguja 0.61 mm (según la galga de la maquina)
  • G01, versión con pivotes impresos

G01, G02, etc, se refieren a distintas alturas de talones, longitud de movimiento de lengüeta, altura de ganchos, formas de ganchos, forma de agujas, etc.

Te explico:

Wo…, la (W) agujas estampadas (macisas), y la (o) parte delantera conica

Vota…, la (V) agujas estampadas (macisas), la (o) parte delantera conica, la (t) aguja estampada-guia superior a 20 mm, la (a) vocal de enlace

Vora…, la (V) agujas estampadas (macisas), la (o) parte delantera conica, la (r) aguja del plato-longitud hasta 50 mm, la (a) vocal de enlace

Existen muchos códigos de agujas, si bien es cierto hay que conocer el código completo para solicitar un pedido o para cambiar en la máquina, pero el espesor de la aguja (Wo 63.45 G01) es importante tenerlo presente ya que está en función a la GALGA de la máquina (espesor del canal de la aguja)

Espero te sirva.

Saludos.

http://tecnicaydisenotextil.simplesite.com/