Galga de maquina circular

Hasta donde tengo entendido la galga de una maquina es el numero de agujas por pulgada. Pero no lo tengo claro, hago con un ejemplo real
Tengo una máquina doble fontura
Galga : 20
# de agujas : 1872
diametro: 30
# de alimentadores: 72
Estos datos corresponden a la maquina, quisiera que me ajuden aclarándome el panorama respecto a los cálculos sobre galga y # de agujas

1 respuesta

Respuesta
Creo que debes dar algún dato más, como la marca de la maquina-
Esto es, porque algunos fabricantes, tienen una medida nominal de gg pero hay una media pulgada considerada para no trabajar, por tener ahí el split para orillo a cortar.
Entonces: si indicas marca y modelo, sera más fácil darte la explicación.
Saludos. Jul
Saludos cordiales, este mundo le los textiles es verdaderamente amplio lo que lo hace interesante cada vez más, por supuesto la maquina en una jumberca modelo DKX, jul posteriormente te molestare con preguntas relacionadas.
Entonces, es correcto que tiene 12 agujas más es decir, casi media pulgada plus para el split.
Te aclaro también, que te puedes encontrar aun con alguna maquina que tiene la llamada "pulgada francesa" que tiene 27 mm. Entonces, la cuenta la harás con esa medida en lugar de 25,4 mm como medida de redondeo.
Volviendo a tu maquina:
La cantidad de alimentadores te indica una capacidad de producción. Normalmente las maquinas tienen múltiplos de 12 alimentadores o sea, 48-60-72-96 y así, hasta 120 que serian las de mayort producción.
¿Por qué? Porque a cada vuelta de cilindro, introducen tantas tramas como alimentadores tiene. En tu caso, colocas 72 tramas por vuelta.
Y pro ultimo, que con esa gg, puedes trabajar títulos 16/1 a 20/1.-Por tener la doble fontura, puedes llegar a trabajar hilado 24/1 pero no más finos porque tendrás tejidos muy abiertos.