Eficiencia energética en una planta textil

Soy estudiante universitario, y me dejaron un trabajo en la universidad sobre eficiencia energética en una planta textil, pero como no tengo tiempo para ir a una, quisiera que me expliques de que partes se compone una(¿qué áreas tiene? Telar, hilandería...) y que maquinas tiene en cada área respectiva, esto para saber la potencia de las maquinas y si trabajan a plena carga.. Para ver por donde puede estar el ahorro.. No se si me explico bien.. No tiene que ser con datos precisos, pero si que me den una idea de la realidad..

2 respuestas

Respuesta
2
Desde Lima Perú.
La cosa es asÍ:
El proceso en el rubro textil y de confecciones es así:
TEXTILES: Hilandería (donde se hace el hilo), Tejeduría (donde se hace la tela, Tintorería (donde se trata la tela con color u otro proceso que se desee).
CORTE: Donde la tela llega del área textil y se procede a distribuirla según la proporción de prendas que desee el cliente y cortarla en las partes de las que consta la prenda.
CONFECCIONES: Una de las áreas más importantes pues influye de una gran manera en el costo de producción de la prenda, casi todo se enfoca en esta área pues ahí se designa la mayor cantidad de mano de obra directa. En esta área se confecciona la prenda "se cose". Esta misma área se subdivide en otras más que no son propias de ella pero generalmene están en la misma planta, como son Acabados (donde se retoca la prenda), empaque donde se ecaja y almacena.
Resumiendo:
Hilandería
*TEJEDURIA
TINTORERIA
**CORTE
**CONFECCIONES
Lavandería
Acabados
Empaque
Adicionalmente: ÁREA DE BORDADO Y ESTAMPADO.
De estas áreas yo solo he trabajado en las que te pongo con asterisco, pero si tu trabajo consiste en eficiencia energética te doy algunos alcances, TINTORERÍA trabaja las 24 horas del día sin parar y todo es maquinas muy poco personal operario, LAVANDERÍA igual, a menos que tenga una gran capacidad de maquinas que son muy caras por cierto y enormes.