Elasticidad de la malla

Tengo una maquina textil circular de diámetro 30 galga 18 necesito sacar una tela lo más elastizada posible tipo gasa, esta armada a medias agujas, es decir dejando una libre de por medio.
Quisiera me expliquen com regulo el cilindro, altura guía hilos, agujas, platinas, etc.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente no se retoca el nonio de regulación del aro de platinas.
Tampoco se debe de retocar la posición en altura del aro de guiahilos.
Una vez calibrada la entrega del caudal de hilo por la polea de alimentación, se calibra las tensiones de cada sistema de formación a 3 por medio del tensiómetro.
También se debe de regular la tensión de salida del tricot al mínimo posible a fin de tensionar demasiado a las agujas en los rodillos atractores de salida del tricot.
Algunas maquinas tienen un sistema de regulación simultaneo de asenso y descenso del cilindro.
Por norma general no se deben de estar retocando estos elementos, su ejercicio conlleva descalibrar totalmente la maquina.
Ok. Esta entendido, lo del tensiómetro como no tengo no lo entiendo bien, en realidad no necesito una tela perfecta ya que es para fabricar una bolsa para ser luego embutido en un fardo y luego se almacena a la intemperie, no obstante ello se debe lograr una buena elasticidad ya que el contorno es de alrededor de 2,80 mts.
En concreto el tiraje de la tela puede tener influencia en el largo del punto.
Desde ya muchas Gracias
Simplemente debes aflojar la malla, en otras palabras alimentar más la entrega del hilo y tensionar menos los hilos afín de fatigar menos a las agujas.
Si no tienes tensiómetro palpa con los dedos la tensión de trabajo de los hilos y regúlalo mediante el nonio de las agujas en la placa de levas.
El tiraje de la tela es importante a fin de que este estable frente al tiraje de los hilos.