Máquinas rectilíneas y circulares para fabricación textil

Si tengo máquinas rectilíneas galga 10 y circulares de una frontura diámetro 30 pulgadas y galga 24

  • En qué máquina se fabrica jersey
  • En qué máquina interlock tubular
  • En qué máquina ribb
  • Cuáles de estas máquinas utilizaría para sueters y por qué

Espero tu respuesta ya que me confunde porque no me dice la frontura de la máquina rectilínea

1 respuesta

Respuesta
Te comento lo siguiente:
1º Las maquinas circulares son de 2 tipos:
- Monofontura, donde se teje jersey, pique, franela, etc normalmente es de Diam 30", las galgas más comunes son 20, 24, 28, pero hay galgas más gruesa y finas.
- 2 fonturas, tenemos las maquinas:
* Riperas, que tejen el Rib (y sus derivados)
* Interlock, que tejen el Interlock (y sus derivados) respectivamente.
2º Las maquinas rectilíneas, pueden ser desde las más sencillas hasta las jacquard electrónicas, según el ancho de la fontura pueden ser de diferentes galgas (8,10,12 las más comunes).
En estas maquinas se tejen normalmente cuellos, pretinas, pero también se puede hacer prendas de diferentes tejido como el jersey, rib, interlocjk, etc.
La fontura, es el lecho de acero fresado que en su superficie hay unos canales en donde se alojan a las agujas (en función de la galga).
La galga es el numero de agujas que hay en 1 pulgada inglesa.

Gracias por tu respuesta pero mis dudas son
Entonces las respuestas serian

  1. Jersey tejería en la circular
  2. Interlock - no se ya que es doble frontura y ahí en el ejercicio no aclara si es la rectilínea es doble frontura
  3. Ribb es doble frontura pero no dice si la rectilínea es doble frontura porque no aclara
  4. Sueters tejería en cualquiera de las dos según el titulo de hilados que tenga y las galgas de las máquinas

En realidad necesito saber si están bien mis respuestas ya que interlochk y rib es doble frontura y no dice que es la rectilínea lo puedo saber de alguna forma?

En las maquinas circulares puedes tejer:
- Monofontura, jersey, pique, felpa, etc.
- 2 fonturas, si es Ripera puedes tejer el tejido rib, desagujados, acanalados, etc... si es Interlock puedes tejer el tejido interlock y sus variantes.
En las maquinas rectilíneas puedes tejer también los mismos tejidos jersey, rib, interlock, sueters, etc; solo que estas maquinas trabajan con títulos gruesos por eso que normalmente la uasn para tejer cuellos, pretinas de los polos.
Las maquinas rectilíneas también son de 2 fonturas.