En un tractor cual son las tolerancias de desgaste en el volante y maza del embrague?

Tengo un tractor ford modelo 7810 dt de doble tracción, le he abierto para cambiar el embrague y el volante tiene un desgaste de + - 1.5 mm y la maza un desgaste de + - 2 mm

Cual son las tolerancias que se pueden permitir, ¿si lo puedo llevar al tornero para planificar y como?

1 Respuesta

Respuesta

Yo suelo cambiar todo el kit completo ya que el trabajo que lleva bastante tiempo en desmontar todo, para que en el mismo año se desmonte dos veces, mi consejo es cambiar el kit completo ya que el asentamiento del ese desgaste suele influir para quitar vida al disco nuevo, el espacio que sumado el desgaste de la maza más el desgaste del volante menos el grueso del disco nuevo hace quitarle vida al mismo, ya que para esa maza y ese volante el disco debe de ser más ancho... eso ya esta dentro del que lo lleva..

1) No, no hay ningún problema en aguantar el embrague hasta que patine. De hecho lo dice el post. Los 0,6 mm de tolerancia entre campana y discos se alcanzan tan pronto que posiblemente no duraría ni 10.000 km. Fíjate que en la foto en la que estoy midiendo la tolerancia con la Galga, se indica que su espesor es de 1 mm y hay sitio para más de una galga del mismo espesor. En mi embrague, al menos había 2,5 mm de holgura.