Caldera Junkers Euroline ZS 23-1/31 avería: botón de rearme encendido y leds 45º (2) y 90º (5)

Mi caldera de repente a dejado de funcionar. Al intentar conectar pasan unos segundos y comienzan a parpadear en rojo el botón de rearme + los leds en verde indicadores de 45º y de 90º. Dado que es verano solo tengo activada la función de calentador de agua.

Buscando información encuentro que este código de error significa:

Causa posible: Se ha activado el preostato

Soluciones: (1). Verificar salida gases de evacuación (2) Retirar suciedad de boca de evacuación (3) Verificar las conexiones del preostato

¿Alguien me puede confirmar que es probable que la avería este localizada ahí y se repare con estas operaciones?

No tengo experiencia con calderas aunque dispongo de tiempo libre. ¿Me recomendáis abordar la reparación?

¿Dónde puedo localizar el despiece de esa caldera?

La solución de acudir al servicio técnico resulta siempre muy costosa y quiero agotar la posibilidad de hacerlo yo mismo.

Tengo tiempo

2 respuestas

Respuesta

La caldera es estanca,, y en la paarte superior del techo,, en el interior está el presostato, con dos gomas,, saca las gomas y soplales, y observa si hay algún problema, en la salida de la chimenea

Respuesta

Este tipo de avería es por suciedad en el conducto del presostato o el ventilador, debe desmontar este ultimo y limpiar bien las aspas del mismo, para que genere la presión correcta para la actuación del presostato.