Fallo encendido caldera cointra E-20i

Tengo una caldera cointra modelo E-20i, es una caldera mural mixa.
El problema es que no actúa la bujía de encendido, no salen chispas, he
revisado que la bujía está limpia, además de que los elementos de
seguridad están correctos, arranca el ventilador, funciona el presostato
de estado del mismo, el presostato de agua de red esta activado y la
presión es adecuada, ¿cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Revisa cables, y distancia entre puntas de tren de chispas, transformadores de encendido si lo tiene. Y revisa las sondas también, si descartas ya el resto, como pones arriba

[email protected] reparación instalación airé acondicionado calderas comunidad de Madrid

Gracias por responder,

En principio los cables también están revisados, dan continuidad y la distancia de las puntas también correcta, me queda un poco la duda del transformador, que al ser de alto voltaje no puedo medir con mi polímetro directamente en el secundario, lo he intentado en el primario del mismo (entiendo que es un transformador de alterna y no un transformador electrónico de continua) y no me mide ningún valor. Saben si este modelo de caldera presente algún problema en la placa electrónica, algún fallo de diseño que la lleve a fallar al cabo de algún tiempo de funcionamiento?

Si presostato no es y has comprobando soplando que no inicia arranque, habría que ver transformador, y un fallo concreto de esa caldera no me he encotrado

Hola, el presostato del ventilador y el propio ventilador funcionan bien, como indicaba al principio todos los elementos que entiendo que condicionan el arranque creo que están correctos, el transformador lo he comprobado de la manera que indicaba también, en el primario pero no se si puede ser correcta, ya que no veo otra forma de verificar el transformador, el secundario es de alta tensión si no estoy equivocado.

Habría que verlo si todos esos elementos están bien, y comprobadte sondas, tarjeta posibLe avería, siempre y cuando estés seguro de lo revisado