Error 20 en Caldera Roca Laura 20/20

Se enciende el piloto rojo de avería en la caldera y figura el error 20, he sustituido el presostato después de leer alguna respuesta y sigue igual.

2 respuestas

Respuesta

¿Funciona el extractor?

¡Gracias! Por la rápida respuesta.

Si, en cuanto rearmo la caldera se pone en marcha el extractor.

Pero sigue apareciendo el piloto rojo y el extractor sigue funcionando pero no arranca la caldera.

Saca los dos tubos del extractor, y soplales hacia el el presostato o viceversa

Has puesto los tubos, ¿en la posición que estaban?

He hecho lo de soplar los tubos y he probado de nuevo pero sigue sin funcionar, los tubos están bien puestos ya que tube la precaución demarcarlos.

Has comprobado el presostato nuevo con un tester, has de poner las dos puntas rn los ter minales en ohmios y soplar y ver si se mantiene y aspirar y ver si se mantiene el contacto; tapando con el dedo; con el presostato en la mano

Buenos días, yo no lo comprobé, pero si lo hizo el que me lo vendió, el nuevo está comprobado.

Prueba a poner la en marcha, sin el cajón estanco, solo como prueba,, y si no funciona,,

También puedes desmontar el extractor, y mirar el venturi, por si le ha caído algo,.

Ok, me pongo con ello.

He sacado el cajón estanco y no veo ni chispa ni salida de gas, hace exactamente lo mismo.

¿La chimenea es vertical?

No, esta en horizontal, bajo un voladizo de la casa queda protegida de viento y lluvia.

Es una caldera montada hace 7 años y nunca ningún problema.

El presostato que comprastes, ¿iba con su envolvente?

¿Plastificado?

No, lo compre a un reparador, pero es de segunda mano, me lo comprobó delante mio y aseguro que funcionaba.

Yo no me fio, puedes hacer un aprueba

Saca los cables del presostato, y haz un pequeño puente,Provisional

Lo metes en los terminales y pon en marcha la caldera, y según lo que haga, me lo dices,, pero siempre como prueba

El preostato es un pin pequeño de 3 cables.

Cual puenteo? y esto lo hago sobre los cables y lo conecto al preostato?

El presostato es la pieza de la que estamos hablando, solo tiene dos cables, tienes que sacarlos del presostato y puentearlos

Pero puentar los cables,,,, no,, el presostato

¿El preostato es una pieza de plástico redonda en la que se conectan los 2 tubos de silicona del ventilador... Verdad?

Este se conecta a 3 cables rojo azul negro en un pequeño pin.

¿Es el mismo que el anterior?

Si, es el mismo.

Ese presostato lleva un pequeño regulador, ajústalo a tope a izquierdas o a derechas, y prueba de las dos maneras, a ver si en una de esas posiciones arranca

Estoy mirando y no veo ningún tornillo regulador

¿Me puedes enviar una foto de los tres cables con el pim y del presostato?

Tienes que mirar do cosas,

Los tubos de silicona, los dejaste en la misma posición, ¿cruzados?

Tienes tester

Respuesta

El código 20 en tu caldera remite efectivamente al presostato o problema de presión, además de cambiar el presostato tienes que sacar el ventilador y limpiarlo paleta por paleta y si es necesario rascar un poquito porque el polvillo se pega . también es importante que destapes bien el venturi que es donde conectan las dos mangueras que salen del presostato . si con eso te sigue fallando es porque hay algo más

He visto las fotos y el presostato que tienes va con una pastilla de conexión y aveces esto es el problema porque se pica por el oxido y la humedad si es así por más que metas un presostato nuevo no funcionara bien .