Fallo en caldera Junkers Euroline código de error botón de rearme más led 90º (sobrecalentamiento)

A mitad de una ducha la caldera dejó de funcionar registrando el error mencionado y no respondiendo a la tecla de rearme. El código remite a la revisión de la sonda ntc y al intercambiador de calor secundario. He reemplazado la sonda ntc y el limitador de temperatura de 110º situado en la parte superior de la caldera sin resultado alguno, también he quitado el tapón del purgador automático, no se que más puedo hacer,¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se queda fija la luz o parpadea? Dependiendo de una cosa o otra pueden ser distintos fallos..

Puede que tengas la bomba bloqueada y no recircule, o puede que tengas cal en el intercambiador de calor y no haya recirculación

La luz  roja del botón de rearme parpadea cada 2 segundos, la del led de 90º con una frecuencia mayor.si cabe.

De ser problema de cal se puede descalcificar o hay que cambiar pieza ?

Gracias por tu respuesta.

La bomba queda descartada, he quitado el tornillo y el eje interior mueve perfectamente, ¿cuales serían los síntomas de la avería del intercambiador?Apago y enciendo la caldera y tarda 2 o 3 segundos en saltar el error, luego pulso rearme y se apagan las luces mientras lo mantengo pulsado, al soltar queda activa la alarma.

Un saludo y gracias de nuevo.

Perdón por el retraso

No se si diste ya con la solución..

Si es el intercambiador lo que pasa exactamente es que no hay recirculación de agua.. entonces el agua se calienta al estar parada y sube rapido de temperatura.

La mejor solución es hacer una limpieza de cal a la caldera para salir de dudas, es conveniente hacerla de vez en cuando así que es bueno para la caldera