¿Que vigas doble T usar para un entrepiso?

Amplié mi casa, hice construir habitaciones en la terraza para mis hijos y les di suficiente altura (casi 5 mts en la cumbrera) para hacerles un entrepiso. La utilización del entrepiso, será como sala de juegos o como dormitorio, dependen si eligen dormir arriba o abajo.

En entrepiso se monta sobre parte del dormitorio y sobre el baño que está contiguo al dormitorio, es decir que parte del entrepiso será el techo del baño, luego bajaré en el baño el techo con una placa de durlock.

Adjunto un dibujo aclaratorio de la habitación y entrepiso que será para mis dos hijos varones.

Lo que necesito es que por favor me asesoren, respecto a: ¿Qué tipo de viga doble T utilizar?, ¿Qué distancia dejar entre viga y viga?, ¿Qué tipo de viga poner perpendicularmente, si es que hace falta poner?, ¿Y cómo sostener la punta del entrepiso que me queda "suspendida", por el recorrido de la escalera? Respecto a esta última pregunta, no sé si poner una columna ahí para sostener o directamente prolongar la viga que se empotre desde la pared del baño hasta la pared que tiene la ventana en el dormitorio y sobre esa viga tirar las vigas perpendiculares. La altura de la viga no me estorba el recorrido de la escalera (no me chocaré la cabeza cuando suba la escalera).

Bueno, ojala puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que hables con un técnico, para que te haga un cálculo, unos planos, y puedas tramitar con tranquilidad tu licencia de obras, y legalizar la obra, no es caro, y contarás con la garantía de "algo más", que alguien te dijo por Internet.

Contacta con alguien de tu zona de residencia, o donde se ubique la obra, la "inversión" en los cálculos, no supone prácticamente nada con respecto a la inversión en la obra.

Si no conoces a nadie que te pueda asesorar, nosotros somos técnicos de la zona centro, y conocemos técnicos en gran parte del territorio.