Grosor de vigas de acero para altillo dormitorio

Quiero hacer un altillo dormitorio en mi pequeño estudio, ya que tengo los techos altos. En el altillo ira una cama de matrimonio y una estantería, nada más. Mi idea es empotrar a lo ancho del estudio (3,80 metros) una viga upn de 12 cm de grosor que iría empotrada en dos paredes siendo estas muros bastante gruesos, había pensado meterla unos 7 cm por cada lado. ¿Desde esta viga upn mandare hacía otra pared que esta a 2,15 metros vigas ipn de 10 cm cada 50 cm estas irán empotradas en la pared unos 5 cm por un extremo y el otro extremo ira soldado al interior de la viga upn. Es factible lo que quiero hacer? ¿Debería poner algún refuerzo más? ¿El grosor de las vigas es el correcto? Gracias y espero vuestras respuestas ya que estoy deseando empezar la obra¡

1 Respuesta

Respuesta
Bueno nosotros, que somos constructores, al comprar las vigas o hierro para estas cosas nos da el almacen de hierro un detalle técnico de lo que necesitamos osea que a quien le comprar el hierro tienen un técnico que te dice lo que realmente necesitas y no te cuesta nada. De todas maneras veo que las vigas que quieres meterle son un poco pobres metería por lo menos la viga grande de 20 y las otras de 14 y si puedes ponerle luego un mallazo encima aunque sea del 4 mejor. De lo peor que he leído en tu comentario es lo de meter las vigas tan poco en la pared, deberías de meterlas al menos 10 centímetros y si puedes más mejor.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, donde he ido a comprar las vigas de hierro aquí en Málaga no saben calcularlo y me remiten a un experto, he pedido precio por hacerme el calculo y no puedo asumirlo, ¿no sabe de alguien que pudiera darme unas medidas lo más aproximadas posibles?
Creo que podrías poner la grande de 18 u 20 cm y las que enlazan como la distancia es corta 14 o 12. Luego asegurate de lo que vas a meter en medio de las ipn, si le vas a meter machihembrado de 80cm, o no sé, pero es para que al colocar las vigas dejes el espacio que deseas. En realidad con este calculo creo que vas bien o sobrado, pero consulta precio a ver lo que te varía de poner menos hierro igual varia poco de una 12 a una de 14.