¿Entrepiso de galpón con vigas doble T?

Poseo un galpón de 8.66 x 23 mts. (200 metros cuadrados aprox). El mismo actualmente tiene un techo plano de chapas de aluminio sobre vigas doble T, sin columnas intermedias, a 10 metros de altura.- Mi intención es hacer un entrepiso.- A unos 6 metros del suelo (dividirlo 6 metros abajo, 4 metros arriba), también con vigas doble T y piso de chapa apropiada, y sin columnas intermedias.-
Mi pregunta es: Para que este entrepiso pueda soportar un peso aproximado de 15 toneladas, ¿cuántas vigas serían necesarias y de que dimensiones? (Ancho, alto y espesor).- Es factible sin que esto suponga una alta flexión de las vigas en su centro dado el largo de estas (8. ¿66 mts.) al no incorporar columnas intermedias?
Desde ya gracias a el/los expertos que me ayuden a disipar las dudas en este proyecto, el cual por ahora estoy analizando la viabilidad.

1 respuesta

Respuesta
Te podría facilitar el tipo de vigas que necesitarías, y las separaciones, pero me tienes que dar más datos sobre la carga que comentas de 15 toneladas. ¿Es una carga repartida? ¿O es una carga puntual? ¿Maquinaria quizás?.
En todo caso debo saber la superficie donde se colocará dicha carga, como se apoyará en la losa de forjado (sobre bancada, sobre patas, sobre raíles), si es móvil o fija, ¿si se coloca cerca de los extremos o en el centro del vano de 8,66 mts. Esas 15 tn. Son aparte de la carga repartida de uso de la entreplanta? Es decir, ¿qué uso tendrá? (almacen, oficinas, vivienda, ...)
Necesito más datos para plantearte la solución, ya que depende de éstos datos las vigas y el tipo de forjado.