Consulta por entrepiso

Tengo una estructura metálica con vigas retuladas, entre vigas tengo una luz de 4,35 y quería saber que tirantes de madera debería poner para armar un entrepiso con madera de 1 pulgada, me dijeron que con tirantes de 3 x 6 anda bien, pero la verdad que no se.
El entrepiso va a ser para juntarnos alguna que otra vez 20 personas a comer y guardar algo en desuso, desde ya que no va a ser para guardar libros.
Gracias, saludos. Maximiliano.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada quiero advertirte que no soy especialista de construcción en madera, y además el cálculo sólo conozco el que está establecido en la normativa española.
Según esos cálculos te diría que la viga que comentas es insuficiente. Sería necesaria una estructura de correas cada 90 cm aprox. de una dimensión mínima de 8 cm de ancho y 24 cm de altura (3x10 en pulgadas).
Pero como te digo te ruego me disculpes porque el cálculo de madera no es mi especialidad y sólo puedo recurrir a las tablas existentes.