Consulta sobre cimentación

Como estan expertos. Estoy pnsando en hacer la cimentacion de una casa de dos plantas que va a ser de 4.5 mts de fondo x 8 mts de frente, todo el exterior va a ser con ladrillos comunes y la pared del baño (q va a estar abajo) tambien, pero la q va a dividir la cocina del living comedor (q van a estar abajo tmb) va a ser de durlock, asimismo el entrepiso entre cada planta va a ser de madera y las divisiones de los dos dormitorios q van a estar arriba van a ser tmb de durlock, la pared de la planta alta va a ser de ladrillos huecos y techo de chapa. Luego de haber sido aconsejado por varias personas llegue a la conclusion de que se podria hacer asi.

Los encadenados serian de 15 x 20 cm con hierro del 10 y estribos del 4.2 cada 15 cm, las zapatas serian de 1 mt x 1 mt con hierro del 12 en cada extremo, es decir en las 4 intersecciones de los encadenados, los pilotines serian de 1.30 y estarian compuestos por 3 hierros del 10 con estribos del 4.2, en la parte de 8 metros irian dos pilotines separados cada 2.70 mts y hacia arriiba dos columnas q ayudarian a las zapatas de cada esquina, y el en la parte de 4.50 mts iria un pilotin en el medio, y hacia arriba una columna. X ultimo en el piso intermedio iria la viga aerea q estaria soportado por las 10 columnas de las zapatas y pilotines, esta tendria la misma dimension y hierros que el encadenado de la base. Espero me sepan ddecir si se puede hacer de esta manera o cual seria lo recomendado.

1 respuesta

Respuesta
-1

Pues hágalo con un proyecto redactado por un arquitecto que sepa de cálculo de estructuras. No pensará que le voy a "homologar" unos "cálculos" mediante una respuesta de interner. Eso ni lo sueñe.

Haga lo que le parezca. Cierre y puntúe