Resistencia de viga dobleT de 100 mml

¿Tengo qué sustituir el techo de mi local y quiero poner vigas doble t de 100 mm y chapa de sándwich tiene 12m de largo X 5.50m de ancho? Es suficiente esa medida o tendrían que ser mayor ¿a que distancia las puedo poner ¿? Cuanto peso se podría colgar del centro de 1 viga ¿:

1 Respuesta

Respuesta

Ya sabe que no puedo calcular estructuras por "correo". No puedo asumir esa responsabilidad.

A título informativo le diré que si coloca las vigas tipo IPÉ-100 a una distancia lo suficientemente corta ( menos de 60 cm. ) Seguro que se sujeta. Pero esto no tiene sentido pues lo lógico es diseñar la estructura para que module con las dimensiones de la chapa.

Otra cosa son los efectos del viento, los cuales exigen que el anclaje de las vigas ( no se como va ) a las paredes o elementos donde se apoyen, sea coherente con ese esfuerzo.

Como tampoco sé el uso que va a dar a ese techo o local, tampoco le puedo contestar cuanto se puede colgar pues depende de la flecha máxima que quiera que coja la viga.

En resumen, contrate los servicios de un arquitecto que le mida la obra, la haga un plano y le calcule la estructura necesaria para satisfacer sus intereses.

Sus honorarios son ridículos en proporción a lo que le costará la obra y todo quedará como es debido.