Garaje de 11x6 metros, con una luz de 11 metros

Bunas noches, estoy realizando un garaje, de 11x 6 metros, con una altura de 2.60 metros y deseo dejar en su interior una luz de 10 metros, sin que haya ninguna viga, y utilizar el techo o forjado para poner una casa de madera de unos 300 kg de peso.
He colocado 8 vigas T de 240mm de una altura de 2.60 metros y a una distancia de entre tres y cuatro metros separacada una en toda la periferia donde va a esta el garaje.
¿Mi pregunta que debería poner en las vigas del techo que se suenden a las vigas que hacen de pilares a 2.6metros, para poder resistir el peso de la casa de madera y si se puede realizar sin que se pogan ningún viga en el centro.
Muchas gracias por vuestra atención
{"lat":38.2381801197986,"lng":-1.7578125}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en todo el perímetro no tienes inconveniente en colocar vigas. Estas vigas tendrían que ser de alrededor de 300 mm (para un cálculo más ajustado habría que saber exactamente todos los pesos).
Sobre ese perímetro se pueden colocar sin problemas viguetas de hormigón armado de 6 m de longitud y una losa de hormigón de unos 35 cm de grosor con un mallazo (si las viguetas son autoportantes, que te lo aconsejo).
Sobre esa losa de 35 cm no hay problema en colocar la casa de madera que pesa 300kg y tener debajo una superficie libre de 6x10 m completamente diáfanos.
Buenas noches, ante todo darte las gracias por tu rapidez, desearía saber que tipo de
viga podría poner ¿de hierro para poder soldar a las vigas T de 240mm?, no deseo
poner hormigón solo tejado sandwichw, y encima la casa de madera. ¿Y también por
favor que medidas de viga( de T o doble U)? .
Muchas gracias experto
Perdoname las dimensiones son 11x 7.9 metros gracias
Con un cálculo rápido, me da que tienes que colocar vigas IPN 160 o 180 o equivalente en todo el perímetro y correas para soportar el techo que quieres del mismo tipo (ipn160 o 180) cada 1m en sentido perpendicular.
Las correas tienen que ser tantas para asegurar un buen reparto de la carga sobre un panel sándwich que tiene poca resistencia.
De todas maneras si quieres un cálculo más realista habría que tener en cuenta todas las cargas y distribución de las mismas, lo que me temo que no sería posible desde una página web.