Si voy al psicólogo, ¿Me internarán?

Dentro de poco me van a llevar, pero hay algo que me hace retroceder: ¡No quiero que me manden a internar! Mi familia me tomará como loca de por vida. No puedo dejar que eso suceda... Pero tampoco puedo dejar que mis problemas sigan empeorando año tras año.

Desde mi más corta infancia —aún antes del kinder— he tenido un fuerte desastre emocional por diversos motivos. No me había animado a confesarlas, pero ahora que tengo 16 años y todo se ha agravado más de lo que pensaba, por las siguientes cosas he decidido que debo de ir:

  • Muchas disforias —antes de investigar les llamaba crisis— no puedo controlarme ni hacer uso de razón durante una.
  • Fobias extrañas. No puedo permanecer en un lugar vacío, como por ejemplo, una habitación sin ningún objeto en un área determinada, porque me dan palpitaciones, no puedo respirar y debo correr o pedir ayuda.
  • Mareos.
  • Insomnio. No puedo dormir antes de las 6 a. M.
  • Falta de sueño. Sólo duermo 3 o 4 días a la semana.
  • Intentos de suicidio y homicidio. Esto es lo que más me preocupa. He tratado de hacerlo en numerosas ocasiones. Me tengo miedo a mí misma, porque estoy completamente segura que si sigo como voy, en algún momento lo haré sin darme cuenta, en especial durante una disforia.
  • Me hago daño. De todas las formas que tenga a mi alcance. A través de golpes, cortes, rasguños, punzadas, etc.
  • Problemas de ira. No sé controlarla, destruyo todo y ataco a la gente de un segundo a otro.
  • Arritmias cardíacas
  • Disneas.
  • Baja autoestima. Le tengo un fuerte odio y desagrado a cada parte de mí.
  • Soy muy impulsiva.
  • No puedo mantener buenas relaciones con nadie. Suelo romper mis amistades con frecuencia. No creo que merezca la amistad de nadie, pero aún conservo unos (que ya he dejado pero ellos no), y saber cómo les afectaría a ellos es lo único que me bloquea a suicidarme en este instante.
  • ALteraciones de identidad. No sé quien soy en realidad. A veces me vuelvo alguien completamente distinta, un ser repugnante, y otras veces soy yo. Hasta mi manera de pensar se invierte.
  • Sufro de ilusiones ópticas y auditivas. Hablo y escucho voces, veo sombras de personas acercarse a mí, escucho diferentes sonidos que provienen de ninguna parte, veo imágenes extrañas, como por ejemplo, una ventana flotando. Nota: No fumo ni bebo.
  • No sé escuchar consejos. Porque de ninguna forma mejoro. Las "distracciones" me hacen mal. Por ejemplo, intento escribir y termino clavándome el lápiz, intento hacer ejercicio y termino mareada, sintiéndome horrible conmigo misma, con mi cuerpo, con todo. De cualquier forma termino estando mal.
  • Tengo con frecuencia la sensación de que nadie puede entenderme y devalúo al resto con frecuencia.
  • Pequeñas fallas en la cabeza. Olvido muy rápido todo, saco buenas buenas notas pero se me dificulta concentrarme, se me ha deteriorado el habla y confundo algunas letras adyacentes.

¿Qué debo hacer?

Si alguno de ustedes tiene idea de qué me puede estar pasando agradecería que me lo digan y/o que me informen acerca del tema. Por favor, si es posible, háganme saber si al decirle las cosas que me han estado sucediendo es probable que el psicólogo me mande a internar o no.

6 Respuestas

Respuesta

Alejandra:

1°, un Psicólogo no te interna.

2°, ni aunque te mande el Psicólogo a un Psiquiatra, éste último no te interna

3°, ningún profesional te manda a internar, sin antes hacerte un tratamiento, por ejemplo estar con tratamiento de Psicólogo y Psiquiatra a la vez. Eso es lo más normal del mundo.

4°, los seres humanos en general (promedio), comienzan visitas al Psicólogo a tu edad, pues estás en esa edad donde pasa todo eso que nombraste (A UNOS EN MENOS GRADO Y A OTROS EN MAYOR GRADO QUE TU).

5°, también podrían derivarte a un Neurólogo, puesto que podría ser una combinación de cosas: Crisis de la Pubertad, alguna enfermedad como Epilepsia por ejemplo (que las Epilepsias pueden ser de ausencias y ni siquiera tu misma te estarías dando cuenta), que muchas veces al no estar tratadas te causan: Escuchar voces, ver destellos, sentir olores repugnantes, fobia social, etc. Pero para saber ello te hacen, scanner, TAC, resonancias, etc.

6°, el Psicólogo te sirve para hablar con alguien que en verdad comprende y el Psiquiatra sirve para controlar como van las terapias verbales y a la vez controlar si te han dado algún ansiolítico, o algún otro medicamento. Un Neurólogo también determina enfermedades mentales, pero no hace terapias psiquiátricas.

8° Dices que "no escuchas consejos, pues no mejoras..." Los consejos no te hacen mejorar, solo tomar acciones concretas y las acciones concretas las tomas tu por si misma, no otros por ti.

9° Hace el siguiente ejercicio: visita un hospital psiquiátrico (mira desde afuera a los internos por último), visita un hogar de ancianos con demencia senil y visita un hogar de niños con Sida. Después de eso hace un ensayo de mínimo 3 hojas de que te diferencias tu con ellos, de que se diferencia tu vida con la vida de ellos.

Respuesta

Si no vas, el panorama puede empeorar, de modo que te diría que dejes tu temor, si realmente hubiera un problema serio, ya te hubieran internado, sin pedirte permiso, con orden judicial, no es necesario que te lleven "engañada" como sudede en algunas películas viejas, anda y trata de mejorar, por lo menos, tu preguntas, no estas tan grave de estado, si no, no buscarías solución. Mucha suerte.

Respuesta

Decirte que no te van a ingresar y que no tengas para nada miedo ir a un psicólogo, yo te lo aconsejo, es bueno ir de vez en cuando, la verdad que es saludable y te digital que es una cosa que luego te va a reconfortar por que te darás cuenta de que necesita vas ir y te sentiras muy bien ya que ellos te entienden lo que te ocurre.

Respuesta

Un psicólogo es como un sacerdote de cierta manera, ellos te escucharán y tomaran la mejor decisión, en teoría no tienen porque internarte, solo harán lo posible para que estés mejor con terapias relacionadas a lo emocional.

Estás consciente de tus problemas y quieres mejorar eso queda claro, así que no te preocupes, medita un poco, respira y di que todo saldrá bien.

Como alguien ya lo menciono en una respuesta, tienes que ir, veras que no es nada malo ni del otro mundo.

Respuesta

Por o menos, que yo vea, tiene un cuadro de ansiedad y depresión fuerte. No le veo loca, pues no ha perdido el sentido de la realidad. Tiene neurosis, donde le enfermo es consciente de que está enfermo. Se internan a las personas que son peligrosas para los demás, es decir se le quita de en medio para que no dañe a nadie, mientras tanto, puede convivir normalmente. Si usted sufre los demás le ven sufrir, se enfadan con usted y usted salta y se desespera. Hay para la ansiedad tratamientos farmacológicos y psicológicos.

En los tratamientos farmacólogicos hay dos tipos de medicamentos: a) los ansiolíticos y b) los antidepresivos. El enfermo puede tomar los dos a la vez y en combinaciones que prescribe el médico.

El antidepresivo mejora la transmisión entre neuronas. Usted, si está en estado depresivo, tiene, digamos, como que por los "cables" pasa irregularmente la "electricidad" y por eso crea depresión, es decir, que el cerebro funciona a media potencia. Con los antidepresivos se consigue el la "electricidad" pase bien por los "cables" y la máquina (la cabeza) funciona a pleno rendimiento. Los antidepresivos no funcionan desde la primera pastilla, sino que al cabo de un mes aproximadamente el cerebro va recuperando la transmisión adecuada de la "Electricidad". El tratamiento hay que tomarlo meses o años para arreglar la transmisión. Los antidepresivos no crean dependencia, pero sí hay que ir reduciendolos muy poco a poco para que se vea si el cerebro ha recuperado sus funciones.

Los ansiolíticos son para la ansiedad, el malestar, los pensamientos negativos, las obsesiones, las visiones. Es lo que se conoce como un tranquilizante. A una persona que está alterada, el tranquilizante lo pone en su estado normal. Sí es de efecti inmediato. Si usted está muy alterada, con panico y se toma el tranquilizante, a la media hora empieza a notar los efectos beneficiosos y se pone en estado normal. Pero hay que tomarlos con regularidad para que haga efecto todo el día y no tenga altibajos.

Por tanto, si le mandan medicamentos, tómeselo con confianza, pues son excelentes.

Además de los medicamentos, existen la terapias psicológicas. Evidentemente las pastillas mejoran el estado del cuerpo pero no arreglan los problemas de la vida diaria. Hay situaciones y pensamientos que elevan la ansiedad o la depresión. En estas terapias se aprende a relajar el cuerpo, a dominar el pensamiento y a enfocar los problemas de forma positiva.

Los psicólogos clínicos son los profesionales que está preparados para aplicar una terapia. Por ejemplo, una charla con un buena amiga o con una persona que te comprenda y te aconseje bien, es evidente que le alivia en su sufrimiento, pero el psicólogo ha estudiado terapias para que una persona reduzca su estrés, sea capaz de dominar su pensamientos negativos y sacar a flote los positivos y aprender estrategias para cambiar el comportamiento o los hábitos que le llevan a la ansiedad y a la depresión.

Creo que debe ir estos profesionales con la idea de que desean ayudarle y tratarle para que mejores todo lo posible, pero no con la idea de que usted es una cosa rara a la que hay que encerrar.

Respuesta

Yo te recomendaría que fueras a los médicos que te han descrito y pídeles que te hagan la prueba por si eres bipolar pues los síntomas más o menos son estos si lo eres tendrás que medicarte de por vida, otra cosa es estar ocupada si tienes ordenador busca cosas que te gusten juegos, chats, etc, hay una cosa que te comendaria que si no duermes tu cuerpo estará nervioso sin descansar etc hoy en día le pides pastillas para dormir te tomas una i en media hora te vas a la cama y veras que si duermes toda la noche por la mañana estarás más tranquila pues habrás descansado pero hazme caso pide la prueba del bipolar rápido antes que sea tarde el transtorno bipolar abarca todo lo que as dicho que te pasa,,, sabes que pasa que esa prueba te la aran pero a unas cuantas visitas de medico con lo cual retrasaría el medicación y esto es serio que tu o tu padre exija si puede ser mañana mejor pues es una cosa seria... recuerda análisis para saber si eres bipolar... suerte