Lo cubre el seguro comunitario?

Vivo en el 5 piso, y la tubería gotea en el parking, 6 pisos abajo, y la comunidad dice que me tengo que hacer cargo yo porque la tubería que va desde los contadores idividuales hasta los pisos son de los pisos aunque pase por zonas comunes, mi seguro de hogar dice que no, es zona comunitaria y se tiene que hacer cargo el seguro de la comunidad... De un seguro a otro... ¿alguien sabe de esto?...

3 respuestas

Respuesta

No hay discusión, todas las conducciones que van desde la bateria de aguas (contador) hasta la vivienda pasando por zonas comunes es COMUNITARIO.

Avisa al presidente que tienes dicha avería, que en caso de no reparar, activarás la RC (responsabilidad civil) de tu propio seguro, te reparará la avería y después reclamará la cantidad a la comunidad, y entonces el seguro comunitario no querrá hacerse cargo.

Respuesta

No logro entender como tu tubería produce goteras abajo si estas en el sexto.

Porque en algún punto de esa tubería, tiene la fuga, y la ley de la gravedad hace su trabajo y el agua chorrea hacia abajo hasta que gotea en el parking.

Eso es de la comunidad y es zona común por lo que le compete a la comunidad su reparación. Te aclaro que la tubería de aguas (limpias o negras o lluvias) mientras estén fuera de las cuatro paredes de tu piso son de carácter comunitario y todo lo que se encuentre entre esas cuatro paredes te corresponde a ti hacerte cargo de sus daños y reparaciones.

¡Gracias! , eso es lo que yo opino, pero en cambio mi propio administrador de mi finca es el que dice lo contrario...

Entonces así las cosas que siga cayendo la gotera y cuando te vuelva a reclamar o decir algo dile que te lo notifique por escrito porque le darás la pelea para que aprenda un poquito más sobre la LPH.

Respuesta

Es claramente una tubería comunitaria, se debe hacer cargo el seguro de la Comunidad.