Gotera y humedad producidas por la terraza comunitaria

Es la primera vez que escribo pero no la primera que consulto información. Mi casa es el ultimo piso de la finca y encima tengo la terraza comunitaria. Ya hace tiempo que sufro de bastante humedad en todo el piso y lo ultimo es una gotera en la habitación donde dormimos. A consecuencia de esto se esta formando también una grieta. Hasta aquí más o menos bien, no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer. Lo normal seria que la comunidad se hiciese cargo con el seguro, pero es que esta no tiene y no se hasta que punto puedo llagar a reclamar en caso de que se negasen a reparar la terraza, ya que soy el único afectado.

2 Respuestas

Respuesta
Si la comunidad no tiene seguro, deberán pagar la reparación de la terraza todos los vecinos o en todo caso las arcas de la comunidad propiamente dicha. Aunque tuviera seguro, las filtraciones a través de la terraza no están cubiertas en las condiciones generales de la póliza, por lo que te daría igual.
El caso es que tu debes reclamar la reparación de la terraza y la posterior reparación de los techos de tu casa, y deben reparartelo. El método más fácil es que des parte a tu seguro privativo del hogar, que vaya un perito y te perite los daños y con esa cuantía económica de daños que tu seguro del hogar reclame a la comunidad el pago y el arreglo de la avería que los provoca.
Si no responden los llevaran a juicio y a ti no te costara nada, ni abogados ni reclamación, y como reclama el seguro tampoco te tendrás que pelear con los vecinos que es lo peor.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar cuando cierres la pregunta.
Respuesta

La terraza superior de mi finca de vecinos está causando goteras al piso continuo a la terraza. ¿Los vecinos nos hemos puesto de acuerdo en repararlo pero la vecina que sufre las goteras nos exige que se ponga además del tratamiento anti humedad un tratamiento de aislante térmico y acústico .Estamos obligados a ello? ¿O solo a poner remedio para las goteras?