Caída de un niño en piscina comunitaria

Donde vivimos tenemos piscina comunitaria y el suelo es muy resbaladizo, siempre hay caídas y resbalones y no sólo de los niños. Siempre nos quejamos al administrador y el año pasado hicieron una prueba en un cuadrado de baldosas con pintura antideslizante y sigue resbalando.

El caso es que ayer mi hijo se cayo y como consecuencia le tuvieron que poner 3 puntos en la barbilla, por suerte solo fue eso, porque si se llega a dar con los bordillos que hay no se que hubiera pasado

Se lo comente al administrador y me dijo que ya hicieron lo del cuadrado antideslizante y que hay un presupuesto pero que como es elevado no se hace.

Mi pregunta es... ¿Puedo denunciar a la comunidad para que se haga algo ya? No quiero nada, solo que se arregle el suelo para que no pase esto más o no tengamos que lamentar algo más grave.

2 Respuestas

Respuesta

Poder, puede (sea o no la mejor opción, que eso ya queda a su criterio).

El Administrador, como ha visto, poco puede hacer. Si ya pidió un presupuesto para resolverlo (imagino que cambiar las baldosas, porque lo de pintar no deja de ser una chapuza para salir del paso y, como ve, no funciona bien), y se presentó en junta pero no se aprobó, él ha hecho lo que ha podido. La decisión está en manos de la Comunidad, que puede acordar no hacer nada.

Le sugiero que hable con el Presidente para comentarle lo sucedido y para que lo tenga en cuenta para la próxima reunión. Dígale también que, aunque no lo desea, está dispuesta a llegar a donde haga falta, porque ya ha tenido que sufrir en sus carnes (o las de su familia) los efectos del suelo tal como está ahora.

De momento, si tiene un parte de lesiones del incidente de su hijo, podría reclamar al seguro de la Comunidad. Independientemente de que lo haga o no, guarde el informe médico, que lo puede necesitar si decide iniciar acciones legales.

Respuesta

Quizá aplicando un tratamiento de pisafirm a todo en pavimento se solucione el problema y de forma más económica.