Suelo Terraza Flotante

Tenemos que levantar toda la terraza del ático (unos 70 m) por las filtraciones que tiene el vecino de abajo. Aprovechando la reforma tenemos pensado poner una terraza flotante o plana, nos han comentado que dan mejor resultado que las normales. La duda que tenemos es sobre que tipo de suelo elegir, ¿es mejor un formato cuadrado o rectangular para aguantar el peso? ¿Qué tamaño es más recomendable? Habíamos pensado en poner un suelo porcelánico antideslizante y antihielo pero no sabemos en que formato ni en que medidas da mejor resultado. ¿Hay algún grosor mínimo del suelo para este tipo de terraza?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los suelos de terrazas planas que se colocan como pavimento técnico, son muy prácticos ya que permiten un transito plano y las pendientes están por debajo, pudiendo ser más forzadas y facilitar así la evacuación y evitar al mismo tiempo filtraciones en el piso de abajo.
Son prácticas y de fácil mantenimiento, ya que permiten acceder a las capas de pendientes para revisar, limpiar o reparar posibles problemas.
Hay que preparar convenientemente las capas de la terraza, pendientes, impermeabilización, compresión…
El sistema de terraza técnica o flotante, aporta un buen aislamiento térmico al piso inferior, ya que actúa como una cámara ventilada.
Sobre lo que comentáis del tipo de baldosa a colocar, me indicáis, que un porcelánico anti hielo y anti deslizante.
Esto ya es mucha concreción, ya que no se desde donde contactais.
De forma genérica, un pavimento tipo anti hielo, es necesario cuando se producen heladas con temperaturas inferiores a -5ºC durante al menos 5 días al año.
También existe un mapa de zonas térmicas que delimita que las poblaciones de la zonas X, Y y Z requieren también baldosas con resistencia al hielo.
El tema anti deslizante.
Los antideslizantes puros, son incómodos e ingratos de usar, por su dificultad de limpieza al ser casi "abrasivos"
A mi entender, un porcelánico natural con un tamaño inferior a 900 cm2 de superficie, de un 30x30 hacia abajo, os aportara nivel de resistencia y buen agarre al caminar, ya que el material, la junta abierta y la planitud de la terraza ya os benefician.
Siempre baldosas que soporten flexiones de más de 900 Nw.
Las baldosas prensadas, tipo porcelánico, son más fuertes frente a ensayos de rotura superando los 1300 Nw fácilmente en grosores de más de 7,5mm.
También, podéis usar un pavimento de gres extrudido natural, que por su carácter como pavimento de zonas con piscinas, pueden adaptarse bien a la función de terraza elevada.
Una consulta con el proveedor de material de construcción, os aclarará fácilmente que baldosas pueden adaptarse a la solución.
Si después queréis hacerme alguna consulta, necesitaré el código de la baldosa que sale de la norma UNE EN 14411
Las letras pueden ser algo así: BIb UGL por ejemplo. Esto seria una baldosa fabricada por prensado, de baja absorción de agua y sin esmaltar, (un gres porcelánico natural)
Con esta norma, se puede saber si es idónea una baldosa para su emplazamiento y su sistema de colocación.
Podéis consultar también a www.proalso.es
Esta asociación de profesionales de la colocación, forma a quien quiere optar, para obtener el carné profesional de alicatador solador en España. Como no se desde donde contactáis, os lo comento por si yo mismo quedo lejos de vuestra zona.
Ellos os pueden informar sobre colocadores de confianza y con los conocimientos necesarios para hacer bien el trabajo.
Voy ha pasaros un contacto Jorge Viebig que es el gerente de una empresa que tienen unos sistemas para hacer terrazas tradicionales y elevadas, que ya veréis como os resultaran de lo más cómodo y seguro. [email protected]
Sus productos son fáciles de aplicar y te dan total seguridad y garantía de que el agua no pasará.
Desde mi blog www.humedadcontrolada.com podéis leer algún artículo relacionado con la colocación cerámica o mandarme a mi correo [email protected] cualquier consulta o pregunta.
Por supuesto, que seguiré intentando ayudar desde esta página de Todo expertos.