Ducha de piscina

Éste verano nos han reformado la piscina y nos han puesto una ducha nueva con el suelo de madera. Todo es muy bonito pero resulta que el suelo de madera al estar mojado resbala, provocando caídas, y hay que entrar con cuidado en el plato de la ducha. Además el suelo de la ducha ésta "hundido" 10 cms respecto el suelo para evitar que el agua salga fuera del suelo de madera y así se vaya por el desagüe de la ducha.
El constructor dice que el producto cumple con las normas y el fabricante dice que no hay una normativa concreta que regule el mobiliario urbano.
Me gustaría saber, si es posible, si existe alguna normativa sobre las duchas de las piscinas y si existe alguna manera de arreglar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si la ducha está instalada en una piscina de uso colectivo/público, si que debe acogerse a una reglamentación que estipula que las superficies deben ser lisas, con pendientes de desagüe no reutilizable, impermeables y ANTIDESLIZANTES.
Si se trata de una ducha en un domicilio particular, la cosa cambia ya que efectivamente no existe ninguna normativa práctica.
En cualquier caso resulta raro que un plato de ducha de madera resbale... a no ser que se haya BARNIZADO.
Si es así, ahí está la fuente del problema. La madera a emplear debe ser del tipo tropical, apta para exteriores de alta densidad y tratada con aceites hidratantes naturales... nada de barnices sintéticos.
Aparte de lo anterior, la madera en las zonas húmedas requiere de un mantenimiento que consta de una simple limpieza y esterilización más o menos cada 3 a 6 meses.
Tengo muchos clientes con muchos muchos m2 de tarima de madera instalados y los problemas de resbalones son algo muy, muy raro. Cuando pasa es por descuido en el mantenimiento.
Si el plato que comentas tiene barniz, se debe lijar a máquina y aplicar un "aceite de teca". Al cabo de pocas horas/algún día ya no resbala.
Si resbala sin estar barnizado, trata de limpiar la superficie con un producto alcalino como los que se emplean en naútica y luego -al día siguiente- aplica el aceite.
Es un juego de niños...
Saludos,
Decirte solamente que la piscina es comunitaria y que el plato se instaló en Julio de 2008 y a los poco días de ponerse en servicio ya resbalaba.
Por ello creo que el tema del barniz puede ser la clave.
Hablaremos con el constructor para que la lijen y a ver si se soluciona.
Muchas Gracias.