Tarima de madera para plato de ducha de piscina

En la entrada el recinto vallado de la piscina, la constructora ha puesto dos duchas con su correspondiente plato de ducha, por tanto todos tienen que entrar por ese plato. Como se suele quedar un poco de agua es bastante resbaladizo. Me han comentando que se podría poner una tarima de madera de las que se utilizan en las duchas / saunas. He estado mirando algo en Internet y existen distintos tipos de madera de teka, iroko etc.
La primera pregunta ¿Qué tipo de madera me recomiendas?
Como son dos duchas, el plato es bastante grande 1,97 x 1,48.
¿Sería conveniente ponerlo en un solo trozo o no pasa nada por que sean varios trozos para cubrir este plato de ducha?
¿Se hacen a medida?
Y por último, sabéis en Madrid donde puedo ir a verlo / comprarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te refieres al pediluvio(=paso obligado de entrada para los bañistas y que debe estar con agua para una limpieza a la hora de entrar en la piscina)
Realmente no se debe colocar nada, yo os aconsejo que no lo dejéis con agua, porque el pediluvio realmente tiene que estar con agua pero se debe estar renovando, sino se hace de esa manera lo que crea es un foco de infección importante
Si colocas maderas la función del pediluvio se pierde porque el pediluvio es para la limpieza de los pies a la hora de entrar en la piscina y si colocáis una madera cubierta de agua tienes 2 problemas:
1º- la madera se estropea rápidamente
2º- la madera también resbala
Consejo, no le pongáis agua, colocarle duchas para que la gente lo active cuando vaya a entrar en la piscina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Efectivamente me refiero al pediluvio. Posiblemente lo ideal es que este constantemente con agua renovándose, pero esto de momento no es posible ya que precisaría realizar obras, pero lo cierto es que siempre tiene algo de agua y es bastante resbaladizo. Había pensado ponerle una tarima especial de las que se utilizan en piscinas / saunas / duchas, que me imagino que son resistentes al agua y no son resbaladizas.
Gracias por tu ayuda.
Si el agua no va a estar en constante renovación, NO LO PONGÁIS, ya que sería un foco de infección
Son resistentes al agua, pero van a ser igualmente resbaladizas, tenéis que tener algo que sea antideslizante. Normalmente la piedra del pediluvio es antideslizante, pero claro si no se renueva el agua, la suciedad que se acumula lo hace resbaladizo..., con lo cual pongáis lo que pongáis va a serlo.
Como te he comentado, si no se renueva el agua mejor no activarlo.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com