¿Quién decide el precio de las baldosas en el arreglo de terraza comunitaria de uso privativo?

La comunidad ha tenido que pagar los gastos de una terraza comunitaria de uso privativo. Esto es, se ha cambiado tela asfáltica y se ha embaldosado, porque al propietario de la vivienda le entraba agua en el salón y además corríamos el riesgo de que en un futuro el vecino de abajo pudiera tener goteras. No hemos puesto ningún problema a la hora de hacer este arreglo. Al final la terraza ha subido bastante mas de lo presupuestado por problemas encontrados por el paleta a posteriori. Mi pregunta es: ¿Quién decide el precio de las baldosas a poner? ¿Hay un mínimo y un máximo de euros por metro cuadrado? No tenemos ninguna información al respecto por parte del administrador. Y creemos que ha podido haber alguna irregularidad en este tema.

1 respuesta

Respuesta

El precio lo decide la Comunidad. Si se realiza alguna obra, salvo que se trate de algo muy, muy urgente que no lo permita, debe ser expuesto en una reunión, a la aprobación de los propietarios. En esa reunión se debería presentar el presupuesto (o varios a elegir).

Hay obras que son de carácter ineludible, como podría ser la que Ud. comenta, por ser necesaria para el adecuado mantenimiento del edificio. Eso implica que la Comunidad estará obligada a realizarla Sin embargo, eso no supone que no se pueda someter a votación cómo acometerla (decidir qué empresa la ejecutará y a qué precio).

Más allá, una vez aprobado un presupuesto, si se producen desviaciones de importancia, también deberían ser expuestas y justificadas, de manera que no haya lugar a dudas y evitar que se trate, como Ud. dice, de posibles irregularidades.