Mi vecino puede poner pinchos en su medianera?

Mi vecino ha puesto pinchos antipaloma en la medianera, sin previo aviso, y solamente en la parte que linda con mi casa, ahí las palomas nunca se posan. Creo que legalmente este tipo de artilugios cortantes e hirientes no se pueden colocar en zonas donde accedan personas. ¿Es legal?.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted acepta que su vecino ponga eso, se considera que el muro le pertenece, pues para adosar elementos en toda la superficie de la pared medianera es preciso contar con el consentimiento explícito de los propietarios. De ahí que se presuma que esa instalación es un acto de dominio, correspondiente solo al propietario. Exija al vecino que quite esos pinchos, o quítelos usted.

Muchas gracias. Voy a denunciar este hecho a la policía,  y voy a exigir que lo retire,  la intención y la respuesta de mi vecino es dejarlos. Por lo que voy ha denunciar el hecho.

No se olvide: están cometiendo contra usted un delito de coacciones; denúncielo así.