Problema con el muro del vecino

Cuando compre mi casa existía un muro en su parte trasera izquierda, levantado en la parcela del vecino, no es medianero.

Ahora he hecho unos taladros para colgar una manguera y me ha puesto problemas el vecino. ¿Puedo hacer taldros? ¿Tengo qué pedirle permiso?

1 respuesta

Respuesta

Si el muro no es medianero, quiere decir que está en una de las dos fincas, con lo cual es de uno de los dos. Si está en la finca vecina, el muro es propiedad de su vecino, y por tanto, usted no puede hacer ninguna modificación del mismo sin el consentimiento del vecino.

Esto lo pueden ustedes resolver levantando un muro medianero, que separe las dos fincas, y en él cada uno podrá hacer las modificaciones que considere (sin afectar a la estructura) e su parte del muro.

Esperamos haberle ayudado. Saludos,

B&G Asociados