Legalidad muro medianero

Mi vecino ha construido un muro medianero que no cumple las normas de urbanismo. He ido a buscar las normas al ayuntamiento para saber la altura y me han dicho que no dan permisos para obras por el momento, por lo que pienso que no tiene permiso de obra. La pregunta es: ¿Si voy a denunciarlo al ayuntamiento, éste puede también multarme a mí aunque lo haya construido el vecino?

1 Respuesta

Respuesta

El muro no tiene porque ser medianero, puede ser un muro divisorio de parcelas que no es medianero.

En todo caso usted puede demostrar que las obras las ha hecho su vecino y no usted, por lo que no tiene porque ser multado, ¿Qué sentido tendría denunciarse a sí mismo?

Yo también lo pienso, no tendría sentido denunciarse uno mismo. Pero era por si él alegaba que yo estaba de acuerdo...en fin, espero solucionar el tema sin tener que llegar a la denuncia. Todos somos pobres...

Gracias por la respuesta y por su tiempo.