Porque mi calentador caliente todo el agua menos la ducha?

Tengo presión, butano, están todas las manetas abiertas y sin embargo me calienta todos los grifos meno el de la ducha, es cómo si el caudal saliente de agua caliente no llegase a la tubería de la ducha, lo cierto es que no entiendo mucho de fontanería, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

He limpiado el grifo y también la alcachofa, a poner la mano el agua sale con presión, no se si estará el caudal obstruido, el calentador es: Cointra Godesia

Modelo E 10 P

Antes iva bien, pero poco a poco cada vez le duraba menos el agua caliente, la presión era la misma, y alguna que otra vez se apagaba y luego había que esperar para encenderlo de nuevo, aveces un par de días.

Es una presión que con la cual el agua sale de la alchofa con cierta potencia, le podría pasar un vídeo por whass si a usted le parece.

Lo profe, se calienta algo, sale tibia

Fría, antes a salido tibía porque tenía el grifo de la cocina abierto, pero ahora haciendolo bien sale fria

A ver, me gira lo que es "el grifo" "el mango" pero lo de abajo no, no se si eso eso, voy a hacer foto

La estoy reduciendo un minuto

Está girada, pero bien, me gira el mango con eso azul pero el palo de debajo que va hacia la pared sigue estático

Ese es mi termo, lo acabo de poner con el de abajo con el puntito en la izquierda, al mínimo

Sale igual

Antes lo tenía en el lado derecho

En el centro sigue igual, el recipinte tarda 9 segundos y como desmonto el grifo, es decir, pieza a pieza, ¿sacarlo del todo que queden ahi solo los agujeros de la pared?

Fría, caliente no se pone.

Caliente, al max, 55 grados

De todas formas mañana compro una llave inglesa agrande y limpio bien todo el grifo.

Respuesta

Empiece por limpiar filtros de la ducha y ajuste el mando de caudal hacia la izquierda para aumentarlo, si me dice marca y modelo podre ayudarle mejor.

¿Modelo cob 10?

¿Le pasaba antes? ¿Qué diferencia de presión hay entre fría y caliente?

¿A día de hoy que presión tiene en caliente y fría? Teniendo en cuenta que la caliente siempre es un poco menor

Tiene un grifo quite el filtro y vuelva a probar con el filtro quitado y olvide la alcachofa de momento

El siguiente paso es ver en que intentar se encuentra el mando de caudal en el termo (mando de abajo) y lo gira hacia la izquierda y me dice

Si mueve el mando que le he dicho algún cambio tiene que haber si no es así compruebe que el mando gira realmente ya que a veces esta duro y se acaba moviendo solo el mando de plástico pero no el vástago

No jajajaja no me refiero a la llave de paso, si no a las que tiene el termo en el frontal tiene 2 una encima de la otra, pues mueva la que esta debajo, pero en el mismo termo frontal

Nooo esas no jajajaj me refiero a estas que se ven en la foto

Los mandos del termo

Con el mando hacia la derecha el caudal aumenta y si lo gira como lo tiene ahora este disminuye (en este termo) ( lo normal es que lo deje en el centro) si no observa ningun cambio tiene que verificar en primer lugar es limpiar filtro grifo llegando a desmontarlo si es preciso etc.., si aun asi sigue fallando verificar que no hay atasco en la tuberia, ( hay que ver cuanto caudal sale por ese grifo coja un recipiente de un litro y cronometre el tiempo que tarda en llenarse, la operacion la hace tanto en fria como en caliente) si la diferencia es notable, lo siguiente seria unir la entrada con la salida de agua y comprobar de nuevo la presion, si esta sigue igual el atasco lo tendria en la conduccion (tubo) o griferia, si son similares, el atasco lo tiene en el serpentin del termo, habria que someterlo a una limpieza, generalmente con acido. A partir de aqui le recomiendo que llame a un tecnico si ud no entiende ya que habria que empezar a mirar y probablemente cambiar la membrana o limpiar el venturi y filtros en el bloque hidraulico del termo.

Yo pienso que tiene atorado el grifo si puede quitarlo hágalo y límpielo a fondo pero cierre el agua antes jajaja o le lloverá encima.

¿9 segundos en fría o caliente?

Me refiero a la posicion del grifo jajajaj da igual que salga fria o caliente, tiene que medir el la posicion de frio y luego en la posicion de caliente (aunque el agua salga fria) jajajaja