¿Por qué sale agua del grifo del lavabo cuando tiro de la cadena de la cisterna?

Cuando tiramos de la cadena de la cisterna de tanque alto sale agua del grifo del lavabo. Hace unos meses se cambió el mecanismo de la cisterna y su llave de paso. También se arregló la llave de paso general del agua de la casa, se cambiaron juntas de goma de lavabos, bañera... Se cortó el agua del bloque para hacerlo. A los dos días ya empezó a vibrar y sonar como trompeta, primero la cisterna luego el grifo, después sonaban las tuberías de la caldera igual, como trompetas, al poner la lavadora y al final se terminó atascando el sistema de la cisterna. Han desmontado y desatascado el sistema de la cisterna pero vuelve a salir agua del lavabo y a sonar la llave o el grifo, según le dé. Aparte sale poco caudal de agua fría aunque sí hay presión. Me dicen que hay atasco porque al cortar el agua general el día del arreglo y unos días después, entró arenilla y restos en las tuberías... Pero que el uso de presión o químicos en tuberias de 40 años pueden producir una avería peor. Lo que me preocupa es la salida de agua del lavabo al tirar de la cadena. ¿Tiene arreglo? ¿Puede qué vaya a peor que salga agua a presión sin accionar el grifo?

4 respuestas

Respuesta

Hola js bp. Vivimos en un bajo y hasta las reparaciones de casa no habíamos tenido problemas de presión ni de ruidos. Unos días después de que hiciéramos las reparaciones cortaron el agua del bloque y cuando la volvieron a dar llegó muy sucia y con muchísimo aire. En el baño llega poco caudal de agua fría, en la caliente no hay problema. ¿Es posible que el corte del agua haya cambiado las condiciones de presión? ¿Seria muy caro poner el regulador?

Revisa si en algún lado de tu instalación existe algún tipo de filtro que se encuentre tupido y que dificulte la entrada de agua a tu vivienda.

Para poder medir la presión puedes realizarte un pequeño comprador que te servirá para comprobar la presión en las tomas respectivas.

El regulador de presión se suele instalar en los pisos bajos más que en los altos pues la presión que suele venir de la calle suele ser mal elevada en aquellos, por lo que es aconsejable instalarlo. Puede andar sobre los 40 euros incluido el manómetro.

Respuesta

Pienso que serán varias cosas, la primera puede ser que después de cortar el agua, se hayan atascado las tuberías, y de ahí que no deje pasar caudal de agua. En tuberías con tantos años, suelen empezar a dar problemas cuando se hacen cortes de agua. Prueba a quitarle a los grifos el regulador de caudal y abre los grifos, para que intente expulsar la suciedad sin pasar por el regulador. A parte, los ruidos suelen venir (no siempre) por exceso de presión.

Sinceramente, lo único que se me ocurre es que las tuberías estén atascadas.

¿Hay grupo de presión en el bloque?

www.bombasml.es

Respuesta

I. Hola Cris, un compañero experto comentó lo que has dicho, que se trata o puede tratarse en un atasco en los desagües.

Problemas con el desagüe del lavabo y la ducha

Otra opción no sé si coherente es que el sifón esté obstruido o vinculado al problema de alguna manera, podrías abrirlo y revisarlo.

En mi caso hemos utilizado tambien un desatascador líquido muy potente (Melt) en tuberisas de plomo con más de cincuenta años, de momento no ha pasado nada, pero comprendo que seas reticente.

Me temo que no doy con la clave de la incidencia pero me gustaría seguir buscando, aver si otro compañero puede guiarte mejor. Ánimo.

Hola y gracias. El problema está en las tuberías de entrada de agua no en las de desagüe.  Ignoro si hay alguna relación entre ambas...

I. Buenas Cris, creo que lo comprendo, lavabo y cisterna estan comunicados... es curioso desde luego y más desde mi ignorancia en este tema.

Podemos procurar ir Googleando en busca de incidecias iguales o parecidas, ojalá que un experto te pueda responder con propiedad.

Por ejemplo aquí un compañero propone algunas pistas..

Ruido tubería del baño al tirar de la cisterna

Gracias por contestar t. m. b. He leído el enlace. El sonido no es de burbujeo es de vibración de tubería, un fuerte trompeteo, y cada vez más fuerte y sale más agua a presión del grifo. También espero que un experto pueda contertar y resolver el problema.

Respuesta

¿Abro el grifo dl lavabo y sale agua del grifo de la ducha porque? ¿Qué hago?

Ayudarme