¿Como soluciono la pérdida de presión del agua?

Desde hace unos días ha bajado la presión del agua fría en toda la casa (la caliente sigue igual). La compañía ha revisado el contador y dice que todo está bien pero la realidad es que en todos los grifos sale menos cantidad de agua fría y en el de la cocina, que es el más alejado de la entrada, apenas sale un hilo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

He limpiado todos los filtros y comprobado que la llave de paso esté completamente abierta.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías desmontar el contador y colocar un manómetro para comprobar la presión que llega hasta ahí. Luego haz lo mismo en otro punto de la casa y comparas, así averiguas donde está el problema. Si tienes un reductor de presión podría estar dañado también. Haz pruebas y luego las comentas para poder guiarte.

Respuesta

Los contadores tienen un filtro justo en la entrada, es un filtro bastante gordo pero si han estado haciendo obra en la calle puede ser que lo tengas lleno de arenilla, mira también si tienes alguna llave de paso general de empotrar algunas veces se quedan obstruidas ábrelas y cierra a ver si tienes suerte, en lo de la presión pienso que siempre es constante, el caudal no, da igual que en el grifo del final te llegue un hilo de agua, si dejas un manómetro puesto un rato al final tendrá la misma que en el contador.

La llave de paso general también está bien. Lo que no encuentro es el filtro del contador y no me atrevo a tocar mucho. Te paso un par de fotos a ver si me puedes decir si lo ves.

Gracias Jesús.

El filtro esta en la entrada del contador, metido dentro de la rosca. Aqui en la foto lo puedes ver, es la rosca de la izquierda la rejilla que tiene dentro.