No sale agua caliente en alcachofa grande ducha

En la ducha del baño, tengo instalado un grifo termostático. De este grifo salen dos duchas. Una con un flexo de la cual el agua sale caliente. Y la otra ducha, que es una alcachofa más grande y fija enganchada a la pared de la cual últimamente no sale agua caliente. Al principio nos salia agua caliente en las dos duchas, pero de unos meses para aquí de la ducha grande no nos sale agua caliente.

Alguien me puede decir por que motivo sale agua caliente en una alcachofa y no en la otra, estando las dos conectadas en el mismo grifo.

2 Respuestas

Respuesta

¿La ducha grande esta a mas altura que la ducha con flexo no? ¿Sale mas agua de la ducha con flexo que de la ducha grande? Seguramente tienes menos caudal o menos presión en la ducha de pared que en la de flexo. El calentador no detecta el poco paso de caudal y no calienta.

Prueba de abrir el grifo de la pica o del videt del agua caliente a la vez que el de la ducha grande. Si entonces si que sale agua caliente confirmara mi teoría.

Si te pasa esto, pero antes funcionaba, puede ser por dos cosas, o se ha acumulado cal en el calentador y da menos caudal, o tienes sucio algun filtro de la ducha o tienes cal en la ducha.

Yo empezaria revisando los filtros de la ducha y eliminando la cal desmontando la ducha y añadiendo antical.

Buenos días!

¿Creo qué podría ser porque la llave del agua de paso esta demasiado cerrada?

Estoy pensando que nos pasa desde que volvimos de vacaciones de navidad! Quizá la dejamos muy cerrada!

Muchas gracias por la respuesta, este fin de semana lo miro!

¿Por qué dejas la llave de paso a medio abrir? No soluciona nada, al contrario, hace que se deteriore la llave de paso. La llave de paso debe estar o cerrada del todo o abierta del todo, si la abres a medias la arenilla que lleva el agua ralla la bola de cierre y luego la llave no cerrara bien.

Algunos piensan que por cerrar la llave un poco tienes menos presión, y no es cierto. Tienes menos caudal, y por tanto cuando abres el grifo como hay menos caudal de entrada que por la salida del grifo, hay menos presión, pero la presión en cerrado es la misma.

Si quieres reducir la presión hay que instalar un manoreductor (Yo tengo uno montado en casa por que me entran 5 kg/cm2 y es demasiado.)

Yo soy de las que pensaba que así reduzco la presión!

Cuando abro el grifo estos se sacuden, pegan como latigazos, y por eso cerré el grifo!

Mirare de montar un reductor!

Muchas gracias

Respuesta

Podría ser un atasco en la misma alcachofa desmóntala o en el selector