¿Tal vez hay olvidado actuar socialmente?
Soy un chico de 22 años y, desde siempre he sido muy reservado. A los 17, tras insinuarme a una amiga muy claramente, empecé a salir con ella y estuvimos 4 años, de los cuales el último de ellos lo pasé muy mal, pues todo se fue al garete. Ella se veía con otro y, después de arreglarlo entre nosotros, a los meses me dejó porque ya no me quería como antes. Desde entonces ya no supe más de ella. Si conté todo eso, es porque creo que me pudo afectar bastante, pues en retrospectiva fui demasiado dependiente de esa chica. Me aislé del mundo junto a ella y al irse es como si me hubiera quedado aislado. Ya no tengo la seguridad que tenía antes para hablar con los demás, me pongo muy nervioso e incluso tartamudeo si me encuentro bajo mucha presión. Y de las mujeres ni hablar, no sé ni cómo empezar una conversación con ninguna, pues soy demasiado tímido y nunca tuve una amiga, a excepción de mi ex, que era mi amiga. Aunque no me disguste salir, evito estar en ambientes con gente, pues siento como si en cualquier momento fueran a juzgarme o a reírse de mi por un motivo inexistente. Noto que me he vuelto incluso menos hablador de lo que era y no soy capaz de hablar con nadie de algo que no sea banal. En resumen, me siento muy torpe a la hora de hablar, relacionarme y entender los ambientes o situaciones sociales. Muchas veces si no me dicen "pasa esto" no me da por verlo, pues no soy capaz de darme cuenta. Y eso que lo intento. Y dicho todo esto, la pregunta está lanzada, ¿tal vez se me haya olvidado socializar?. ¿O acaso es que tengo otro problema?. Muchas gracias de antemano por leer mi pregunta a aquel que me