Conmutador doble para 2 focos independientes

Necesito instalar 2 focos que funcionen cada uno independiente en dos conmutadores dobles de escalera.

Tengo el diagrama hecho que funciona pero un foco no prende en una llave

Respuesta

Bien, no se si es lo que quieres, no esta muy clara la pregunta, pero si lo que tienes son 2 Laves conmutadoras o combinadas y quieres utilizarlas para encender 2 puntos de forma individual, esta es la conexión que necesitas.

Si no es así, haz e favor de subir tu diagrama, que con gusto veremos donde está tu falla. Saludos y recuerda valorar la respuesta que es la actitud correcta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Me puedes decir marca y modelo de conmutador doble que utilizas?

Respuesta

La información que mandas es escasa, de todas formas, asegúrate que funcionan las dos bombillas, y que llega tensión a los dos focos antes de hacer más cosas. Lo que dice el compañero ajbxxx, facilita las cosas, si tienes el esquema mandale.