Conmutar dos interruptores . Y de un punto encender individualmente cada foco. Dos focos en habitación.

Deseo realizar la conmutación de dos interruptores . Habitación con dos focos. Y de un punto o un interruptor encender individualmente cada foco.

5 Respuestas

Respuesta

Cómo te ha dicho Isaías eso no es posible, no puedes tener en una parte de la habitación los dos focos juntos y en el otro lado de la habitación tenerlos separados, lo más parecido sería que montaras un doble conmutador, así controlarlas los dos focos independientemente desde los dos lados de la habitación

Respuesta

Tienes una opción, dejar los conmutados actuales y poner un mando a distancia que encenderá cada luz.

Respuesta

¿Con conmutada quieres controlar 2 focos y además con otro interruoptor quieres apagar cada foco de forma individual?

Exacto, pero de uno de los interruptore ya sea doble poder encender individualmente. Tengo un interruptor al ingreso de mi habitación . Que encendería los dos focos . Y hay otro en mi cama que seria para apagar individualmente cada foco . Claro interruptor doble.

Disculpa el interruptor en mi cama seria para apagar o prender de forma individual los focos. No se si me dejo entender. Espero tu respuesta muy agradecido.

¿Yo creo que esto no es fastible y dudo mucho que funcione y no se si tu lo has visto esto en otro lado o se te ocurrió solo ati hacer esto?'

Se me ocurrió. Bueno entonces solo puedo encender y apagar en conmutación con dos focos en paralelo. Lo haré . Gracias de todas maneras.

Si amigo los conmutadores solo sirven para encender de un lado y apaagr de otro y vise versa agregar algo como apagar de forma individual es un esperimento que quieres hacer no te podemos ayudar porque dudo que que funcione porque nuca se a hecho

Y tampoco te puedo decir como puede ser porque nuca lo eh hecho y dudo que alguien la ha allá realizado

¡Gracias!

De nada am, igo saludos

Respuesta

Tienes varias opciones:

1º Lo más lógico, montar un doble conmutado uno para cada foco, así podrás encender cada foco individualmente desde cada sitio. Necesitas 2 circuitos conmutados, con 2 o con 3 puntos, según si quieres poner 2 o 3 puntos de conmutación (a veces en la cama interés poner un punto en cada lado de la cama)

2º Puedes poner un conmutado simple para todo el conjunto de lámpara, y en otro punto, cerca de alguno de los 2 conmutados, puedes poner un interruptor triple. O de 3 posiciones. Donde:

Intentar 1: Enciende la luz A

Intentar 2: Encienden las dos luces

Intentar 3: Enciende la luz B

Tendías que dejarlo el selector puesto en la opción que quieras y cambiarlo cuando te guste.

No se me ocurren muchas más cosas que hacer en tu caso.

Respuesta

Como dice Albert Núñez es la opción que yo veo. Poner dos interruptores dobles conmutados cada tecla con un foco uno en la entrada y otro en la cama y podrás encender y apagar los dos focos desde la entrada y desde la cama