Como conectar programador e interruptor doble

Tengo un programador modelo Dinuy IH UNI QT y un interruptor doble modelo Interruptor/Conmutador doble LEXMAN EXTREM IP55 (del Leroy Merlin, adjunto esquema).

Tengo una luz que quiero que se encienda o bien porque pulso el interruptor1 o bien porque en la hora actual el programador tenga puesto que se encienda, pero con el interruptor 2 quiero controlar el apagado es decir que independientemente de lo que diga el programador poder apagarlo en un momento dado.

Pensaba en conectar la salida del programador al interruptor 2 para así poder en un momento dado evitar que la luz se encienda aun estando en una hora programada.

¿Qué cables tendría que conectar a cada sitio?

Esquema del interruptor:

1 Respuesta

Respuesta

Si algo no entiendes pregunta.

No entiendo el esquema del interruptor porque conectas la fase con la bombilla, pero la fase del interruptor según el diagrama no sería para  conectar a la bombilla no?

El neutro lo mandas al programador y a la bombilla vale. Pero lo de interruptor ya te digo que no entiendo nada ahí, perdona pero soy muy novato 😞

Móntalo tal cual y a ver si funciona.

Hola:
El tema es que realmente al interruptor tengo que montar lo que viene en el esquema con el interruptor?

Tu gris que es la fase?
El marrón que sale del 2 es?

El esquema que te viene con el doble conmutador es para utilizarlo como doble interruptor, es decir para dos circuitos simples de alumbrado.

Y no tiene que ver nada con lo que tu quieres hacer.

Con el esquema que te he hecho, el interruptor de la derecha según el esquema, encenderá la lámpara aunque el reloj la tenga apagada. Y el de la izquierda la apagara independientemente de si el reloj o el otro interruptor la tienen encendida.

Tu gris es el clave de fase no?

Todos los grises y marrones son fase. Le he cambiado el color para que se vea que van separados.

Ok gracias, pues el martes/miércoles me llegan las luces de exterior y probare con el esquema que me diste y ya te cuento si funciona. Gracias por tu paciencia.

Ya dirás si funciona como tu quieres.

Hola:
Al final he tenido que comprar otro programador distinto al que pensaba, el otro no estaba disponible.

He intentado hacer el cableado que me has explicado pero no funciono, ni el programador ni ninguno de los 2 interruptores :S

Un par de preguntas el gris ese que llega al L (centro inferior) desde el programador y desde la corriente de casa, tiene que llegar desde los 2 no?

Lo que no hice fue lo que mandaba el interruptor de unir la L superior con la inferior :S

Si se te ocurre que puede pasar me comentas.

Gracias!

En tu nuevo reloj el esquema cambia:

Olvidate del esquema que te viene en el papel del interruptor.

Para montarlo puedes hacer puentes, por ejemplo entre el 1 y 3 del reloj, y entre el 1 y 2 de abajo del interruptor y no llevar dos cables