Unidad interior aire acondicionado salpica agua

Los expertos y en particular al que lea esta pregunta, y si me puede ayudar estupendo, pero sino, gracias de todas formas, pues la intención es lo que cuenta, bueno pues resulta que mi aparato de aire, no es que gotee, lo que le pasa es que de vez en cuando, tampoco es siempre, empieza a soltar gotas de agua pequeñas mezcladas con el aire, y no me molestarían sino fuera porque justo debajo tengo el ordenador, he mirado el desagüe y esta limpio, además lo he comprobado y sale el agua perfectamente, osea no esta ni sucio ni atascado, el ventilador también esta limpio, y la canaleta donde cae el agua de la condensación, también esta limpio, a si que no se de donde sale ese agua que salpica, si alguien me puede dar una idea de lo que puede ser, porque yo ya no se que más le puedo hacer, muchas gracias de antemano, y espero las ideas haber si damos con la tecla.

1 respuesta

Respuesta

Por los síntomas que indicas piendo que tu equipo está falto de gas refrigerante.

Eso hace que el refrigerante se evapore a muy baja presión/temperatura formándose algo de escarcha en la batería del evaporador (unidad interior). Esta ligera escarcha se desprende con el soplo del aire y por eso gotea.