Aire acondicionado no enfría

Tengo un aparato de aire acondicionado samsung desde hace tres años más o menos, y siempre ha funcionado bien, lo que pasa que hace unos seis meses me cambie de domicilio y me lo lleve conmigo, y seguía funcionando bien, hasta esta ultima semana que el aire empezó a oler muy mal, y ayer aparte de seguir oliendo mal empezó a no enfriar mucho y para colmo un tubo de fuera se congela, ¿puede ser que tenga una perdida o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta
Si te refiere al tubo de fuera el más fino, que se congel. El motivo es que le falta refrigerantes, ese tubo es de liquido expansionado desde la unidad interior y hace hielo por que eta evsporando por debajo de 0ºC y debe evaporar por encima a +2ºC, al tener menor cantidad de gas evapora por debajo de 0ºC y por so hace hielo y no llega suficiente caydal a la unidad interior y por eso no enfría lo suficiente, el olor es por que hay agua en la bandeja de drenaje y como la temperatura es alto los microbios, proliferan, hacha lejía sobre la bandeja o con la unidad interior funcionando con un aerosol por la aspiarcion le hechas lejías rebajada con agua y veras que se quitan los olores y los microbios, existen unos pastillas para esto pero lo mejor es atacar con un poco de cloro y la lejía lo tine, si huele a leji, mejor que mejor es la garantía que esta limpio de microbio es iguala que el agua sabe un poco a cloro pues mejor no tien microbio
Yo creo que debes de llamar a un especialistas para quitar la fuga, es posible que haya que soldar, recuperar el gas, colocar un filtros deshidratador, hacer vacío y cargar de gas no lo puedes hacer tu, por que no tines herramientas y son costosas, lo minomo para que pueadas hacer el trabajo 150000 pta de herramientas, soldadura, mano, metros abocardadores, corta tubos, bomba de vacío, botella derefrigerante, equipos de medidas y la demás herramientas las puedes tener en el trastero